ÚLTIMA HORA

Crean piel artificial capaz de sentir

Canarias Noticias - 05/08/2020

Investigadores de Singapur crearon una piel artificial que tiene la capacidad de sentir. Los científicos esperan que esta innovación devuelva a las personas con extremidades artificiales la posibilidad de reconocer objetos, y volver a sentir texturas, temperatura y hasta dolor, informa Reuters.

La piel electrónica codificada asincrónica (ACES, por sus siglas en inglés) puede reconocer de 20 a 30 texturas diferentes. Gracias a los 100 sensores que tiene por centímetro cuadrado la piel artificial puede responder a los estímulos más rápido que el sistema nervioso humano.

"Los humanos necesitan deslizarse para sentir la textura, pero en este caso la piel, con un solo toque, puede detectar texturas de diferente rugosidad", afirmó Benjamín Tee, director del equipo de investigación.

Lo curioso es que, según reconoce el propio Tee, el concepto está inspirado en una escena de 'La Guerra de las Galaxias', cuando Luke Skywalker pierde una mano y se la reemplazan por una robótica capaz de sentir.

El producto se encuentra en una etapa experimental por el momento, pero ya ha generado un gran interés en la comunidad médica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida