TURISMO
Iberia Express duplica su oferta con Canarias
Iberia Express incrementa en agosto las frecuencias en sus principales rutas. La compañía, miembro del Grupo Iberia, mantiene su compromiso con los archipiélagos balear y canario doblando el número de frecuencias en la primera quincena del mes con respecto al mismo periodo de julio, lo que supone más de 383.000 asientos disponibles.
En un escenario atípico como el que se presenta este verano, la aerolínea refuerza sus operaciones en Canarias con incrementos de frecuencias significativos como los de Tenerife Norte y Gran Canaria, destinos que contarán con 37 y 35 frecuencias semanales respectivamente durante la primera quincena de agosto, incluyendo una serie de vuelos operados por Iberia, lo que supone alcanzar entre 5 y 6 vuelos diarios en promedio. Lanzarote, con hasta 20 vuelos semanales, y Fuerteventura, con 19, también cuentan con un importante incremento en la capacidad ofertada, permitiendo hasta 3 conexiones diarias con Madrid, lo que sin duda representa un fuerte impulso a la conectividad.
En total, entre los meses de julio y agosto, serán cerca de 625.000 las plazas que se han puesto a disposición de los pasajeros con la finalidad facilitar la movilidad en la temporada estival, impulsar la recuperación del turismo gracias a una mayor frecuencia de vuelos y recuperar paulatinamente, y en la medida de lo que sea posible, la conectividad con ambos archipiélagos. Algo que dependerá en gran medida de la evolución de la situación y del comportamiento de la demanda.
En relación con el archipiélago balear, Palma con 44 frecuencias semanales durante la primera quincena de agosto, Menorca con 24 e Ibiza con 22, serán los destinos con más operaciones por parte de la aerolínea que, durante los fines de semana, contará con prácticamente las mismas frecuencias que el año pasado. De hecho, Ibiza y Menorca, con hasta 4 vuelos al día durante este mes, registran el mayor número de vuelos ofrecido por la aerolínea en la historia, lo que representa el gran compromiso de Iberia Express con el archipiélago y su esfuerzo continuo por impulsar y facilitar el tránsito de los turistas.
La seguridad como primer objetivo
Iberia Express tiene como objetivo principal la seguridad del pasaje y de las tripulaciones. Por eso desde el primer momento, se han ido aplicando todas las recomendaciones realizadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como se ha comprometido al cumplimiento de la guía creada por este mismo organismo y el Centro de Control y Prevención de enfermedades para garantizar una experiencia de vuelo segura.
Entre las medidas adoptadas, la aerolínea ofrece a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, pero también ha puesto en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer el distanciamiento social, la puesta a disposición de los clientes de toallitas desinfectantes o bolsas específicas para residuos o cambios en la web para dotar de más información al pasajero sobre las normas y restricciones vigentes. Asimismo, ofrece la flexibilización en la reserva de asiento y en sus tarifas, así como los cambios de fecha gratuitos hasta el 31 de agosto.
“En Iberia Express el cliente está en el centro de todo y ahora, más que nunca, seguiremos priorizando su seguridad y la de las tripulaciones para ofrecer las máximas garantías”, destaca Evandro Vianna. “Para cumplir este objetivo, en todos nuestros aviones se aplican estrictamente las medidas recomendadas por los organismos públicos, en línea con las recomendaciones de las agencias de seguridad aérea española y europea. De hecho, hemos sido pioneros en su aplicación y estamos permanentemente monitorizando la situación para adoptar todas las medidas que sean necesarias para ofrecer una experiencia de vuelo segura”.
Por otro lado, en las últimas semanas, Iberia Express ha recibido los dos primeros A321neo -de un pedido de cuatro-, el modelo más moderno, eficiente y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. En un momento complejo para el sector, las eficiencias operacionales y de capacidad que aporta el nuevo modelo permitirán a la aerolínea gestionar de forma más eficaz el programa de vuelos previsto para los próximos meses.
Este avión, cuyas siglas “neo” se corresponden con “New Engine Option”, no solo ofrece una reducción significativa del ruido o de las emisiones de CO2 (> 15%) y NOx (50%), sino que también disponen de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota y hasta 5 cm adicionales entre filas.