ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria organiza un encuentro formativo entre jóvenes creadores y artistas para potenciar a los nuevos talentos

Canarias Noticias - 05/08/2020
Cartel encuentro "Creativos" Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una nueva edición del encuentro ‘Creactivos’, una convivencia formativa entre jóvenes creadores de la palabra y la música que busca apoyar a los nuevos talentos mediante la generación de espacios para la formación, el intercambio y el debate.  

Este encuentro dirigido personas de 18 a 35 años se desarrollará el 18, 19 y 20 de septiembre, con pernoctación, tres días en los que los participantes, de la mano de profesionales y artistas consagrados, vivirán una experiencia significativa para descubrir las potencialidades de su talento.  

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, explica que ‘Creactivos’ “pretende ser un laboratorio de diseño artístico que potencie la actividad creadora de los artistas que están naciendo en nuestra tierra a través de talleres, del trabajo colectivo e individual y del intercambio con otros artistas” y señala que “el objetivo es promover la dinamización cultural entre los jóvenes facilitándoles herramientas con las que puedan hacer tangibles sus obras”.  

Para esta nueva edición, el Ayuntamiento oferta 35 plazas. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones de manera gratuita hasta el 9 de septiembre a través del siguiente enlace: https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/juventud/. 

Uno de los principales puntos fuertes de este proyecto, que estará dirigido por el artista Rubén Rodríguez y el cantautor Luis Quintana, es la metodología experiencial del programa. ‘Creactivos’ defiende una pedagogía centrada en la interacción del alumnado con su entorno, siendo protagonista de su propio proceso formativo. 

El programa busca que los participantes se conviertan en investigadores y gestores de su conocimiento a partir de las pautas que ofrecerán los profesionales que impartirán las distintas actividades y que les proporcionarán las herramientas necesarias para ello. 

El proyecto consiste en el desarrollo de tres talleres, uno de composición, otro de música urbana y un tercero de microrelatos y poesía. Cada taller será impartido por un formador y estará dividido en las siguientes actividades: una presentación del taller, un análisis y debate sobre la realidad del sector, técnicas, trabajo colectivo y trabajo individual, puesta en común, selección de obras para el recital, ensayos y finalmente unas conclusiones. Asimismo, Creactivos finalizará con un concierto-recital con público.

En este sentido, Carla Campoamor destaca que “esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento por cubrir la demanda a los recursos y actividades culturales de los jóvenes del municipio, facilitándoles acceso no solo a actividades de ocio, sino a actividades formativas y que potencien a los talentos emergentes de nuestro municipio”. 

 

Artistas consagrados 

El programa contará también con masterclass online, que contarán con la participación de la poeta Elvira Sastre, el compositor Marwan y el músico ZPU.  

En cuanto a los talleres, el de poesía estará impartido por Diego Ojeda, un creador, cantautor, escritor y empresario canario que lleva 10 años recorriendo el mundo con sus canciones y poemas. El taller de composición estará a cargo de Jorge Santana, trovador contemporáneo y el de música urbana por Aniba Faicán, versoterista, poeta y rapero. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024