ÚLTIMA HORA

Abogados anti okupas

Canarias Noticias - 06/08/2020

Si alguien roba tu auto, el criminal va preso porque existe una ley contra el robo y el hurto de vehículos, pero cuando alguien invade tu hogar muchas veces… no hay justicia. El tema de los okupas es complejo y tiene un profundo carácter humano porque tiene su origen en la desigualdad  económica, pero como pasa con otros problemas sociales la humanidad se dejó a un lado y muchas personas empezaron a utilizar la ley para expandir sus negocios criminales.

En este artículo vamos a ver quiénes son los okupas y cómo puedes enfrentarlos, también veremos algunas características que nos ayudarán como comunidad a luchar contra este problema social.

OKUPAS NECESITADOS Y OKUPAS MAFIOSOS

Podríamos decir que hay dos clases de okupas, el necesitado y el mafioso. Para entender la diferencia pongamos dos ejemplos:

  • Un okupa necesitado es una familia que vive alquilada que le suben tanto el precio del alquiler que tiene sólo dos opciones: o comer o pagar la renta, claramente todos eligen comer y terminan viviendo en la calle.
  • Los okupas mafiosos son los que invaden una propiedad para vender droga o establecer cualquier otro negocio criminal.

Independientemente de la razón que lo motiva a invadir, sigue siendo un delito. Sea la razón que sea, nosotros pensamos que tú tienes el derecho de entrar y salir de tu propiedad cuando quieras porque simplemente es tuya y has trabajado para tenerla.

HISTORIA DE LA LEY OKUPA

Anteriormente no existía una ley que de verdad protegiera al propietario y no había una manera legal efectiva para recuperar tu propiedad. Si alguien invadía tu casa o edificio podía quedarse allí por mucho tiempo, la ley prolongaba tanto el proceso que podías estar 2 años en la calle mientras un extraño vivía en tu casa. Una injusticia total que ahora ha cambiado.

Desde julio del 2018 está en vigencia una nueva ley anti okupas que protege más a los dueños para que puedan disfrutar de nuevo su propiedad lo más pronto posible. Esta nueva ley anti okupas consiste en lo siguiente: tú presentas una demanda, se le pasa una notificación al okupa para que se defienda y como no puede presentar un título que no tiene, es forzado a desalojar.

NECESITAS UN ABOGADO

Todo parece muy sencillo pero estos okupas por lo general no sólo llegan a una propiedad durante toda su vida, sino que suelen ir de una propiedad a otra retrasando el proceso de su salida. Nos hemos encontrado con casos en los que ayudamos a un cliente a sacar un okupa de su hogar y  posteriormente conseguimos el mismo okupa en otra propiedad. Así que como son gente experimentada en violar la ley, necesitas un abogado experto para hacerles frente. En el bufete JR Abogados tenemos mucho tiempo venciendo en demandas de ocupaciones ilegales y tú también puedes ser uno de los clientes que queden satisfechos con nuestro trabajo.

Para desalojar a un inquilino moroso no hay fórmulas mágicas, ni lo resuelves viendo un tutorial paso a paso en internet. A menos que el individuo se vaya voluntariamente, vas a tener que iniciar un juicio de desahucio de la propiedad y para eso necesitas la asesoría legal que ofrecemos. El bufete JR de Abogados anti okupas somos la prueba de que los logros se demuestran por los hechos, tenemos miles de casos exitosos que prueban que somos la mejor opción que puedes elegir en Madrid.

OKUPAR ES ILEGAL, NO SEAS UNA VÍCTIMA MÁS

Según algunas estadísticas, en Madrid hay al menos 5000 personas que han sido afectadas por estos okupas, no es necesario que tú seas la siguiente. La constitución española en su artículo 33 garantiza “el derecho a la propiedad privada y la herencia”, y añade que “nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos”. Para algunas personas durante la historia como Proudhon “la propiedad privada es un crimen” pero para nosotros en JR Abogados la propiedad privada es tu derecho.

Esperamos que se resuelva el problema social de los arrendamientos, pero mientras tanto está claro que una injusticia no se resolverá con otra injusticia. Defiende tus derechos con nosotros, y has qué tu caso sea un granito más de arena para construir juntos un mejor futuro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”