ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Al menos 10 inmigrantes muertos al naufragar la patera que se dirigía a Canarias desde Dajla

Canarias Noticias - 06/08/2020
naufragio patera

Al menos diez emigrantes subsaharianos se ahogaron en su intento por llegar a las Islas Canarias tras el naufragio de la patera en la que viajaban desde las costas de Dajla, en el Sáhara Occidental.

Los cadáveres fueron localizados por embarcaciones de pesca marroquíes y por efectivos de la Marina Real, según informaron hoy fuentes oficiales, que añadieron que otros diez emigrantes fueron rescatados con vida.

Las fuentes añadieron que las autoridades marroquíes continúan movilizadas para rescatar a eventuales supervivientes o encontrar cadáveres de emigrantes que presuntamente estuviera a bordo de esta patera que naufragó a unos 20 kilómetros al sureste de Dajla.

Por su parte, la defensora de los derechos humanos y portavoz de la ONG española Caminando Fronteras, Helena Maleno, subrayó en su cuenta en Twitter que la cifra de ahogados alcanzó 27 personas, y añadió que hay un número desconocido de las personas desaparecidas de esta patera.

El pasado lunes, las autoridades marroquíes hallaron siete cadáveres y rescataron a 40 emigrantes subsaharianos en su intento de llegar a Canarias al naufragar la embarcación en la que viajaban en aguas de la localidad sureña de Tarfaya.

Marruecos sostiene que en los primeros cuatro meses de este año abortó la salida ilegal de 10.300 migrantes; en España, las estadísticas del Ministerio del Interior han registrado entre el 1 de enero y el 2 de agosto la entrada irregular de 6.720 migrantes por vía marítima, de los que 3.269 lo hicieron por la llamada "vía canaria".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde