ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El IES Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, reconocido como ejemplo de buenas prácticas

Canarias Noticias - 06/08/2020

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido reconocido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación como ejemplo de buenas prácticas por su participación en el proyecto Valores en educación: ¡Adolescentes en acción! (VETA).

Este organismo, que actúa como agencia nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación en España, ha distinguido al centro por la implementación de dicha iniciativa entre 2014 y 2016.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha felicitado al equipo directivo y al profesorado del centro grancanario por el trabajo desarrollado, encaminado a dotar a sus alumnos y alumnas de modernas herramientas de aprendizaje y de valores sociales de progreso y solidaridad.

El IES Pérez Galdós se sumó a esta acción Erasmus+ con 250 estudiantes y 25 docentes para trabajar en la mejora del nivel de inglés del alumnado participante; fomentar valores democráticos para construir una ciudadanía activa dentro de una Europa común; aumentar las habilidades y el nivel de competencia del estudiantado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y alfabetización visual, y promover el trabajo cooperativo.

El consumismo, la pobreza, la solidaridad, la seguridad en Internet, la igualdad de género, la interculturalidad, la ciudadanía, los derechos humanos o el medioambiente fueron algunos de los asuntos debatidos y analizados por los y las estudiantes participantes, de entre 15 y 18 años.

Los objetivos se alcanzaron mediante la visualización y el subtitulado de películas basadas en los valores citados y la discusión de los mismos, y, sobre todo, a través de la creación de sus propios cortometrajes o documentales. Para ello se celebraron reuniones transnacionales y se realizaron dos intercambios de estudiantes.

Junto al IES Pérez Galdós, participaron en el proyecto, los centros educativos Gimnaziya “Yane Sandanski” (Bulgaria), Langinkosken koulu (Finlandia), Gymnasium Wildeshausen (Alemania), Kauno sv. Pranciskaus mokykla (Lituania), Bryne vidaregåande skole (Noruega), Agrupamento de Escolas Póvoa de Santa Iria (Portugal) y Grennaskolan (Suecia).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día