ÚLTIMA HORA

Mascotas: Todo lo que necesitas saber

Canarias Noticias - 11/08/2020
perro y gato

Mascotas, ese divino tesoro. En España contamos con aproximadamente 13 millones de mascotas registradas según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Cada vez son menos los hogares que se resisten a contar con un animal de compañía.

 Al convertirse en uno más de la familia, los gastos y cuidados son también como uno más; alimentación, salud, juguetes y otras necesidades, todo para que nuestra mascota viva y se sienta de la mejor forma posible.

 Existe todo un mundo de posibilidades en torno a las mascotas. Atrás quedan esos años donde simplemente se trataban de animales que nos hacían compañía o que tan solo "estaban ahí" en casa. Hoy en día llegamos a desvivirnos por ellos si hace falta. Todo para que tengan el mejor cuidado posible. Es entonces cuando recurrimos a otros recursos para ofrecer el cuidado y la atención perfecta. Entran en juego las webs sobre mascotas como LosCompis.es.

 Imagina que acabas de adoptar un perro y que no tienes ni idea de por dónde empezar para comprar todo lo que necesita. Aquí encontrará todo lo que está buscando. 

Alimentación, higiene y salud

 La comida será lo primero y más importante. Dependiendo del tamaño y el peso de nuestro perro, tendremos que elegir uno u otro tipo de comida. Eso sumado a que existen numerosas marcas diferentes, nos hará casi volvernos locos tratando de decidir.

 Las opiniones serán nuestras grandes aliadas a la hora de decantarnos por una marca u otra. En ellas encontraremos las ventajas y desventajas principales, puntuación de los productos e incluso lugares donde adquirirlos. Además de ingredientes, detalles del contenido, fabricación y presentación. Prácticamente como si tuvieras el producto en tus manos.

 Pero, como hemos dicho anteriormente, en este rincón de internet encontraremos mucha más información relevante sobre mascotas. En pleno verano cómo estamos, también tenemos opción de refrescar a nuestros amigos peludos, ¿cuáles son las mejores piscinas para perros de 2020? Gracias a la información recogida en la web, ahorraremos mucho tiempo que podremos dedicar a nuestras mascotas en persona. 

¿Quieres hacer un regalo y no sabes cuál?

 A algunas personas nos encanta hacer regalos a las mascotas de nuestros conocidos: un juguete, un nuevo bebedero, etcétera. En el gran abanico de posibilidades que existe, puede parecer fácil elegir entre tanta opción. Pero es por culpa de esa gran variedad, que se vuelve mucho más complicado.

 ¿Tu mejor amiga tiene un gato que parece que no termina de llevarse bien con su cuenco para el agua? Tal vez sea el momento de regalarle una fuente-bebedero interactiva. Haciendo el acto de hidratarse, mucho más divertido para él. No todo van a ser perros y gatos. ¿Alguien en tu familia cría gallinas a pequeña escala? Estos animales necesitan un lugar adecuado para poder vivir y reproducirse. Así que dependiendo de las necesidades y presupuesto con el que contemos, tendremos diversas opciones donde elegir. 

El poder de la información

 Supongamos que tu pareja tiene peces en casa. Últimamente ha notado que el comportamiento de los mismos ha cambiado, incluso el aspecto de sus escamas es diferente. Es posible que estos peces sufran estrés.

 Increíble pero cierto. Son numerosas las causas que pueden provocar estrés en estos animales tan aparentemente tranquilos; la composición y condición del agua, el tamaño de la pecera que habitan, los otros peces con los que conviven y por supuesto, la alimentación. Teniendo clara las necesidades que tienen estos afectos, podremos evitar que sufran estrés o frenarlo antes de que vaya peor. 

Lo mejor para ellos

 Así que da igual que tu compi sea un perro, un pájaro o un reptil, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para cuidar de ellos como si fueran los reyes de casa.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde