ÚLTIMA HORA

Ford Motor Company

Canarias Noticias - 12/08/2020
Ford

La Ford Motor Company es una de las compañías fabricantes de coches más populares y antiguas del mundo. El origen de esta compañía se encuentra en el año 1896, cuando Henry Ford fabricó su primer vehículo – el Quadricycle. En el año 1903, Henry Ford, de Detroit, y un comerciante de carbón llamado Alexander Y. Malcomson formaron la compañía con su nombre actual. Puede encontrar repuestos Ford en autotex.es.

 5 años más tarde, Ford presentó el Model T en América, que se convirtió en un auténtico record de ventas – con más de 14 millones de unidades vendidas. En el año 1922, la compañía adquirió Lincoln Motor Company, cuyos coches se situaban en el segmento premium del mercado. Además de modelos de lujo, esta compañía es popular por sus coches de alto rendimiento, como los Mustang, los todoterrenos F-series y los coches de carrera GT. Junto con los modelos de otros fabricantes, Mustang dio lugar a una nueva clase de coches – los coches Pony.

 Henry Ford también fue popular por sus innovaciones en cuanto a producción, en particular, por la introducción de la cinta transportadora al proceso productivo. Gracias a esta solución se consiguió un importante aumento de la tasa de producción de los coches de esta marca. Otra de sus innovaciones son los motores de la serie EcoBoost. A pesar de su bajo consumo y su capacidad, ofrecen unas características dinámicas impresionantes. Estos motores están disponibles para los modelos Fiesta, B-MAX, EcoSport, Focus, C-MAX, Mondeo, Tourneo Connect, Transit Courier y Transit Connect.

 Actualmente, la gama de modelos de la compañía se encuentra representada por hatchbacks, sedanes, crossovers y todoterrenos, coches deportivos y vehículos comerciales. Los tienen que funcionan a gasolina, diésel, gas e híbridos. La compañía invierte mucho en la investigación y desarrollo de sistemas de seguridad y confort. Los cinturones traseros inflables, el sistema detección de baches, el sistema de control de estabilidad antivuelco son algunos de sus últimas innovaciones.

 Los coches de la marca se han llevado cantidad de premios, como el galardón “Car of the Year”, “Business Car Awards”, “Autobild Golden Wheels Award” y otros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día