ÚLTIMA HORA

Cómo preparar el retorno al colegio

Canarias Noticias - 13/08/2020

¿Quieres saber cómo preparar el retorno al colegio? Muchos colegios regresan a clases dentro de algunas semanas, por lo que es importante que los padres estén atentos para poder asegurarse de que sus hijos tendrán todo lo necesario para el regreso a clases.

Este regreso a clases será especial luego de todo lo que sucedió por la pandemia de 2020, por lo que es importante tomar algunas medidas extra para que el regreso a clase de los hijos sea lo más seguro posible.

Recuerda que hoy en día hay muchas páginas como https://maletasoriginales.com/ que puedes aprovechar para comprar la mayoría de los útiles que los niños necesitarán para poder asistir al colegio sin mayores complicaciones.

Consejos para preparar el regreso a clases

Los siguientes consejos te podrán ser de ayuda para que estés realmente preparado y que no te ganen las prisas algunos días antes de que los niños tengan que presentarse en la escuela.

Empezar toda la rutina con antelación

Es normal que cuando estamos de vacaciones o nuestros hijos están de vacaciones nuestro horario se vea afectado con el paso de los días al no tener que despertarnos tan temprano.

Así que para que no tengas que despertarte varias horas antes de un día a otro, lo que aumenta drásticamente las probabilidades de que se te haga tarde, lo mejor es que comiences la rutina escolar algunos días antes del día en el que comienzan las clases.

De esta forma el nuevo horario no te tomará por sorpresa y no tendrás tantos problemas para estar listo.

Elije una mochila adecuada

¿Se tienen que llevar muchos útiles escolares? Entonces tal vez tu mejor opción sea utilizar una mochila con ruedas que te permita desplazar todo ese peso sin tener que realizar esfuerzo en el proceso.

¿Llevas muy pocos útiles y una portátil? Entonces en este caso tu mejor opción es una mochila adecuada para proteger el portátil y que tenga espacio para algunos otros pocos útiles.

La mochila que elijas para ir al colegio tiene que ser la adecuada para que puedas evitar complicaciones molestas.

Haz una lista de todo lo que necesitarás

Algunos días antes de que comiencen las clases te recomendamos hacer una lista con todo lo que vas a necesitar en tus distintas materias.

Al tener una lista de todo lo que necesitarás será mucho más complicado que se te olvide algo, evitando así problemas en tus clases.

Planifica tus horarios

El colegio consume varias horas del día, por lo que tendrás que planificar tus horarios para asegurarte de acomodar el resto de tus actividades y poder repartir tu tiempo de una forma efectiva.

Si estás por entrar a la universidad, te recomendamos que algunos días la visites y busques tus salones de clases para saber en dónde están y no perder tiempo para encontrarlos.

Ten en cuenta tu presupuesto

Si eres estudiantes es importante que tengas en cuenta tu presupuesto y que no te pases. Así que lo mejor que puedes hacer es gastar tu dinero de forma inteligente.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos tener en cuenta sobre cómo preparar el retorno a clases.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida