ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El Park in Fest del Cabildo de Gran Canaria se convierte en un modelo de adaptación de los espectáculos públicos a la nueva realidad (VÍDEO)

Canarias Noticias - 13/08/2020

El Park in Fest del Cabildo de Gran Canaria celebrado anoche en el aparcamiento de Infecar se convirtió en un novedoso modelo de adaptación de los actos culturales públicos al aire libre a la nueva realidad con la presencia de 1.000 jóvenes de todos los municipios de la Isla que asistieron al espectáculo de música y humor desde el interior de 270 vehículos siguiendo de manera escrupulosa las estrictas medidas de seguridad sanitaria.  

Con el ambiente propio de los clásicos autocines americanos, los jóvenes escucharon el sonido de las actuaciones sin bajarse del coche a través de la frecuencia de radio predeterminada mientras los artistas desplegaban su talento sobre el escenario, donde se dispuso también una pantalla gigante.

Además, más de 800 personas siguieron a través del canal de Youtube de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo la retransmisión de este evento que ha alcanzado una notable repercusión mediática regional y nacional, llegó a 18.000 usuarios de Facebook e Instagram y cosechó en general una muy buena aceptación por parte del público juvenil. 

Los asistentes usaron la aplicación para teléfonos móviles para acceder a toda la información actualizada, a la tienda virtual y al sistema de notificaciones y pedir comida que el personal servía a pie de ventanilla, así como para interactuar con los artistas durante el festival y generar diálogos que aparecían impresionados en la pantalla, al estilo de los programas televisivos nocturnos.



La cantante Rocío Ruano protagonizó la primera actuación del acto que abrió la consejera de Juventud del Cabildo, Olaia Morán y que condujo la presentadora Ana Trabadelo. Tomaron el relevo los acróbatas Levi y Estrella, la compañía teatral Abubukaka, la rapera Sara Socas, el humorista Kike Pérez y, por último, El Vega y su particular rumbita canaria.

El Vega puso por delante su “admiración” por el ser humano y su capacidad de adaptación. Y este rasgo humano afloró espontáneamente cuando los jóvenes utilizaron las luces, intermitentes y el claxon de los coches como sustitutos de los tradicionales aplausos al término de cada pieza musical, actuación o chiste en esta noche sin alcohol y cargada de presente y futuro donde se celebró el Día Internacional de la Juventud.



Llegados de todos los municipios para disfrutar con seguridad

El Cabildo distribuyó las 1.080 entradas gratuitas entre los 21 ayuntamientos de la Isla según su peso demográfico para que se encargaran de distribuirlas entre su población juvenil de entre los 14 y los 30 años.

Las medidas de prevención sanitaria y de control del aforo y de los movimientos fueron parte fundamental del dispositivo en el interior del recinto, al que se accedía con mascarillas que debían conservarse puestas en todo momento, incluso dentro del vehículo salvo que los ocupantes del vehículo hubieran podido certificar antes que son convivientes.

Además, la organización prohibió bajarse de los coches salvo para ir al aseo, estableció una distancia de seguridad entre vehículos, distribuyó múltiples dispensadores de gel de manos y los operarios desinfectaron de manera constante los accesos a las zonas comunes y baños públicos para hacer de la seguridad el mejor escenario para disfrutar de la cultura en estos nuevos tiempos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa