ÚLTIMA HORA

¿En qué invertir en tiempos de crisis?

Canarias Noticias - 13/08/2020

¿Quieres saber en qué invertir en tiempos de crisis? Si estás buscando nuevas formas de generar ingresos por medio de inversiones, aquí te daremos algunos consejos que te podrán ser de gran utilidad.

La pandemia generada por el COVID-19 ha ocasionado que la salud financiera de muchas personas se vea afectada, por lo que es normal que se busquen nuevas alternativas de inversión para poder generar ingresos extras que sean estables y que permitan mantenernos alejados de crisis económicas.

Es importante tener en cuenta que durante las crisis económicas se pueden generar nuevas oportunidades de inversión, las cuales debes de saber identificar para poder aprovecharlas.

Teniendo eso en cuenta, aquí queramos darte algunos detalles sobre en que invertir dinero hoy en día a pesar de todas las complicaciones económicas generadas en el año 2020.

Consejos para invertir tu dinero en 2020

En caso de que te hayas decidido a encontrar nuevas formas de hacer crecer tu dinero, entonces te recomendamos que tengas en cuenta los consejos que te daremos a continuación:

1.- Diversificar tus opiniones

Sin duda alguna uno de los errores más comunes que cometen las personas que están empezando a invertir es sólo enfocarse en un tipo de inversión, dejando de lado otras oportunidades que podrían aprovechar.

Es importante diversificar tus inversiones, siendo una técnica muy útil que funciona en cualquier escenario, sin importar si actualmente hay una situación complicada.

Entre las razones principales por las que esto es muy importante es que gracias a esto podemos disminuir el riesgo, ya que si una inversión sale mal el problema se podrá amortiguar con otra inversión.

De esta forma no necesitarás un aval que te ayude a pedir algún préstamo para salir de una emergencia, pudiendo usarlo mejor para realizar inversiones inteligentes.

Invertir en bienes inmuebles

Son muchos los expertos que están de acuerdo en que invertir en bienes inmuebles durante tiempos de crisis es una de las mejores alternativas.

Esto se debe a que es muy complicado que los inmuebles pierdan su valor una vez que son adquiridos, sino que su valor puede ir aumentando con cada año que pasa dependiendo de los distintos factores

Para poder asegurarte de tener un buen retorno de inversión, puedes comprar un piso o una vivienda en una zona con un buen desarrollo, una que siga creciendo y mejorando.

Invertir en tu desarrollo profesional

Es un tipo de inversión que generá ganancias de forma indirecta, pero esto no quiere decir que sea menos importante.

Aunque no lo creas, invertir en tu desarrollo personal te permite estar mejor preparado para nuevas oportunidades de negocio, ya sea que estés buscando trabajo o que estés por emprender un nuevo proyecto.

Buscar inversiones de bajo riesgo

Generalmente las inversiones más riesgosas son en las que más se gana, pero eso no quiere decir que las inversiones de bajo riesgo no sean una buena opción.

Invertir en los negocios en los que es poco probable fracasar es una de las mejores opciones por las que podemos optar hoy en día, a pesar de que las ganancias sean menores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa