ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz trabaja para mejorar los índices de Transparencia de la gestión municipal

Canarias Noticias - 13/08/2020

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz trabaja en sintonía con el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias para mejorar en los índices de Transparencia del consistorio municipal. Se trata de dar cumplimiento de uno de los compromisos del gobierno municipal para lograr una administración más accesible para la ciudadanía, así como rendir cuentas de la gestión municipal y hacerlo además de forma actualizada, clara y sencilla. 

 En esta línea y junto a la concejala responsable de Transparencia María Jesús Hernández, el alcalde Marco González visitó la sede del Comisionado Daniel Cerdán en el Parlamento de Canarias. González quiso subrayar el compromiso que desde el primer minuto el Ayuntamiento que preside tiene para mejorar de forma ostensible los índices de Transparencia de la gestión municipal “porque consideramos que es un deber inexcusable que el Ayuntamiento se encuentre al día en su rendición de cuentas no sólo con otras administraciones sino también con la ciudadanía”. Por ello, se ha hecho un esfuerzo notable desde todas las áreas para lograr volcar toda la información que se produce en la gestión diaria del Ayuntamiento en las herramientas destinadas para ello. 

 La mejora de la página web y de la sede electrónica también son notorias incluyendo ya el servicio de cita previa al que se accede con facilidad desde www.puertodelacruz.es, mejoras notables en la eficacia y eficiencia de la atención al público en las instalaciones municipales. “Son hitos que venimos implementando desde el área preocupados como estamos para dar el mejor servicio a la ciudadanía”, explicó la concejala.  

 Desde el Ayuntamiento se reconoce que faltan muchos pasos para obtener una calificación sobresaliente “que es a la que aspiramos porque Puerto de la Cruz, ya dentro de la red de destinos turísticos inteligentes, tiene que ambicionar en el medio plazo la excelencia en este ámbito”.  

 Los índices de Transparencia del Ayuntamiento portuense se situaron en 2016 en 2,34 puntos. Al año siguiente consiguieron un 3,21 mientras que en 2018 llegó al 2,67 en una escala del 0 al 10. En este período, el municipio fue calificado como institución incumplidora en cuanto a sus organismos autónomos se refiere, como con el Organismo Autónomo Local, Pamarsa y el Patronato del Museo Arqueológico.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa