ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Sanidad lanza un nuevo spot para concienciar sobre los riesgos de contagio por COVID-19 entre los jóvenes (VÍDEO)

Canarias Noticias - 13/08/2020

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lanzó este jueves un nuevo anuncio dentro de la campaña publicitaria para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que tiene para la salud el incumplimiento de las recomendaciones higiénicas y de seguridad para evitar contagios por coronavirus en reuniones y fiestas familiares o con amigos.

Con esta iniciativa la Consejería busca hacer hincapié en los riesgos para la salud que tiene no seguir las indicaciones sanitarios en las fiestas y reuniones de la población más joven. En este sentido, recuerda que los últimos brotes de contagios por COVID-19 que se han producido en Canarias se han registrado en encuentros vinculados a las fiestas y ocio nocturno.

En concreto, este nuevo spot hace un llamamiento a la población más joven recordándole que la COVID-19 puede provocarle secuelas en su salud para toda la vida.

La última copa

Bajo el lema ‘La última copa’, la pieza audiovisual muestra a un grupo de jóvenes disfrutando de una fiesta. Ninguno de ellos se hace lavado de manos, ni lleva mascarilla, ni guarda la distancia de seguridad, ni evita los contactos estrechos como besos y abrazos.

Tras un día festivo, bailando juntos, abrazándose y compartiendo vasos, se ve a una de las jóvenes ingresada en un hospital tras ser contagiada de COVID-19 y recuperándose de las graves secuelas que le ha dejado la enfermerdad porque ninguno de los participantes en la fiesta cumplió con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Medidas de prevención

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas.

En este sentido, recuerda que en las reuniones familiares y de amigos solo están exentos de usar la mascarilla aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente y las personas que por prescripción médica así lo tengan certificado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa