ÚLTIMA HORA

TELDE

La Herradura recupera la escultura que cayó durante el temporal de viento de febrero de 2018

Canarias Noticias - 14/08/2020
Escultura de La Herradura, Telde. Gran Canaria

El barrio de La Herradura ha recuperado la escultura que cayó durante el temporal de viento que azotó al municipio en febrero de 2018 y lo hace con una rotonda en la que se ha realizado, además, una intervención para mejorar su imagen.  

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, comprobó junto a la presidenta de la asociación vecinal de La Herradura, María del Pino Calixto, y otros representantes vecinales el resultado de los trabajos realizados en esta rotonda situada en la confluencia de las calles de Cura Gordillo, Holanda y Hurtado de Mendoza, donde además de la mejora del sistema de riego se ha procedido a su ornamentación floral que ha sido muy bien acogida por la ciudadanía que reside en este barrio.  

Monzón recuerda que la caída de la escultura de la rotonda de La Herradura “impulsó a la Concejalía de Parques y Jardines a la creación del Plan de Esculturas de Telde; rehabilitación y adecuación (Petra) con el objetivo de velar por el adecuado estado de estas infraestructuras que conforman un auténtico museo al aire libre”. 

En este caso concreto, señala el edil, la caída desveló que esta escultura instalada en 2002 tenía la estructura oxidada, “por lo que el departamento decidió apostar por hacer una nueva escultura, en esta ocasión de acero corten de 4 milímetros de espesor, diez veces más fuerte, garantizando así la seguridad vial en esta zona del municipio”. Es preciso señalar que la anterior escultura también fue una obra municipal.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?