ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Alina Hartmann se une a las filas del Spar Gran Canaria (VÍDEO)

Canarias Noticias - 17/08/2020
Alina Hartmann. Spar Gran Canaria

El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorporado a su plantilla a Alina Hartmann, que aterriza en el club de La Paterna procedente del Advisoria Boet Mataró, donde la pasada temporada disputó la Liga Femenina 2, en la que también competía el conjunto amarillo.

Este lunes, 17 de agosto, la jugadora ha conocido el Pabellón de La Paterna y se ha puesto a las órdenes de José Carlos Ramos. “Estoy muy contenta por haber fichado en un club con tanta historia como lo es el SPAR Gran Canaria. Mi objetivo es ayudar al equipo a mantenerse en la máxima categoría en un año complicado, en el que el nivel de todos los clubes ha subido mucho”, han sido las primeras palabras de la alero alemana con la indumentaria del SPAR.

“Aunque soy bastante joven, mi experiencia jugando en diferentes países puede serle de mucha utilidad al equipo. Además, soy muy ambiciosa y me considero una buena tiradora, por lo que espero poder aportar consistencia en el juego exterior del SPAR”, ha asegurado. Además, Hartmann ha valorado de forma positiva “la juventud de las chicas que conformamos la plantilla, algo que sin duda hará que el equipo tenga mucha vitalidad, empuje y ganas para seguir creciendo”.

Hartmann disputó un total de 20 partidos, en los que jugó 614 minutos que le sirvieron para anotar 234 puntos. De 119 tiros de dos, la alero sumó 49; de 111 triples encestó 38 y de 28 tiros libres anotó 22.

La alero alemana, que lucirá el dorsal 24, cuenta con una trayectoria consolidada a sus 24 años de edad y con experiencia deportivas en tres continentes. Además de esta última temporada militando en las filas del Mataró de la Liga Femenina 2, Hartmann ha participado en la liga australiana, en la Bundesliga y en la formación universitaria en Estados Unidos, con las Colorado Buffaloes, a lo que se suma en su trayectoria el debut a los 17 años en la selección absoluta de Alemania.

A nivel personal, Alina Hartmann comenzó a jugar al baloncesto a los 7 años de edad, tras confesarse una apasionada del fútbol, una afición que le venía por su padre, futbolista de profesión. Sin embargo, su altura le abrió un camino con el balón naranja que, a día de hoy, se ha convertido en su modo de vida. Además, Hartamann ha estudiado Comunicación Audiovisual y Psicología y no descarta en un futuro dedicarse a algo relacionado con la industria del cine.

Ahora, recién aterrizada en Gran Canaria, inicia el rodaje del nuevo capítulo de su historia como baloncestista que desde el club esperan que estén plagado de éxitos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día