ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Viento fuerte y en general cielos despejados este lunes en Canarias

Canarias Noticias - 17/08/2020
Cielo despejado

El viento soplará este lunes con rachas muy fuertes en medianías de la mitad sur y cumbres de Gran Canaria, que también pueden ser probables en cumbres de La Gomera y La Palma, así como en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en zonas del interior de las más orientales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas.

Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en medianías de la mitad sur y cumbres de Gran Canaria, y sin descartarlas en cumbres de La Gomera y La Palma, así como en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en zonas del interior de las más orientales.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 o 7 en costas sureste y oeste, y 5 en el resto. Fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sureste. En costas sur y suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas. No se descarta que localmente se alcancen los 34ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, que alcanzarán los 75 km/h, en medianías de la mitad sur y cumbres, así como en las vertientes sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres centrales, viento flojo del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en costa noroeste y este y sin descartarlas en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste y sin descartarlas en la zona de El Paso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en el extremo oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024