LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanza una campaña para pedir a los jóvenes “fundamento” ante la pandemia (VÍDEO)
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña ‘Ten fundamento. Tengamos fundamento’ para concienciar a la población, y especialmente a los jóvenes, sobre la importancia de tomar medidas de prevención frente a la Covid-19 a través de un spot protagonizado por los humoristas canarios Kike Pérez, Gazz y Aarón Gómez.
La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha presentado hoy junto a Kike Pérez esta iniciativa con la que el Ayuntamiento solicita a los jóvenes y adolescentes su colaboración para hacer frente a la pandemia.
La campaña, que está basada en el decálogo de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública se difundirá a través de los perfiles en redes sociales del Consistorio y de la Concejalía de Juventud.
Incidir en la importancia de tomar medidas de protección individual como única manera para frenar el Covid-19 es uno de los objetivos que persigue esta campaña, que hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, el sector más afectado por los nuevos contagios en Canarias, explica Carla Campoamor.
El mensaje que quiere transmitir este spot con un lenguaje juvenil es “que los jóvenes no pueden caer en el error de que el virus solo afecta a los mayores, ya que todos estamos expuestos y somos vulnerables si no seguimos las recomendaciones sanitarias”, añade la concejala.
En el spot se destaca que hay que respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias como utilizar de manera correcta la mascarilla, mantener la distancia social o no asistir a espacios donde haya aglomeraciones.
La concejala de Juventud ha explicado que “para ello hemos contado con tres personas que son influencers en las redes sociales y referentes para la población juvenil, lo que facilitará que el mensaje sea transmitido de manera efectiva”.
Por su parte, el humorista Kike Pérez ha destacado que “el spot busca mandar un mensaje de joven a joven, evitando el paternalismo, para que llegue mejor”. Pérez ha señalado que “los humoristas que participamos somos referentes, pero imperfectos porque también cometemos errores y lo que queremos transmitir es que hay que cuidarse y ser consciente de los peligros de la enfermedad”.
En el spot, en el que el Ayuntamiento solicita a la población a “abandonar la negligencia”, el humorista Kike Pérez encarna a un personaje imaginario que representa la voz interior de la conciencia de los personajes, que reflexionan sobre la situación sanitaria y sobre qué pueden hacer para hacerle frente haciendo uso de la mascarilla, lavándose las manos o evitando encuentros con mucha gente y los botellones.