ÚLTIMA HORA

ITALIA

El Tribunal Supremo de Italia dictamina que los jóvenes deben independizarse una vez terminen de estudiar

Canarias Noticias - 18/08/2020
Estudiante

El Tribunal Supremo de Italia ha dictaminado que los jóvenes, una vez completen sus estudios, deben independizarse y buscar cualquier trabajo con el que puedan mantenerse, informó este domingo el Corriere della Sera.

En la sentencia número 17.183, el tribunal de última instancia rechazó el recurso de una mujer que impugnó la decisión del Tribunal de Apelación de revocar la asignación de la vivienda conyugal y la pensión alimenticia que su exmarido le pagaba desde hacia varios años por un hijo.

De hecho, el joven tiene unos 30 años y es profesor sustituto de música, trabajo por el que percibe alrededor de 20.000 euros al año. Los jueces determinaron que el chico no tenía derecho a dicha ayuda económica por parte de su progenitor, indicando que tenía que "reducir sus ambiciones de adolescente" y mantenerse por su propia cuenta.

"Autoresponsabilidad generalizada"

De acuerdo con los datos oficiales de 2018, Italia se encuentra entre las cuatro naciones de la Unión Europea con la tasa más alta de adultos jóvenes (entre 18 y 34 años) que todavía viven con los padres: cerca de un 50 %, frente a la media europea del 28 %.

El órgano judicial subrayó que la mayoría de edad está asociada a la capacidad de adaptación para que uno realice un trabajo que le haga independiente, por lo que los hijos que alcancen cierta edad no tienen que esperar que "solo el padre sea apto para cualquier trabajo en su lugar". Por ello, el Tribunal Supremo considera que Italia "debe pasar de una perspectiva de bienestar a una de autoresponsabilidad generalizada".

Asimismo, especificó que en caso de que el progenitor haya pagado a su excónyuge una pensión alimenticia por los hijos después de que estos hayan alcanzado la autosuficiencia económica, tiene derecho a la devolución del dinero transferido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024