ÚLTIMA HORA

ALIMENTACIÓN

HiperDino se asegura de que sus tiendas, almacenes y oficinas llevan a cabo una gestión responsable de la Covid-19

Canarias Noticias - 20/08/2020
Hiperdino. Alimentación

HiperDino, de la mano de Full Audit, ha iniciado el proceso para verificar que sus tiendas, almacenes y oficinas cumplen con los diferentes requisitos aplicables normativos y de buenas prácticas (estándares, especificaciones y recomendaciones) para hacer frente a la Covid-19 emitidos por las autoridades competentes en la materia. De esta forma, busca continuar reforzando las medidas adoptadas desde mediados de marzo.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, destaca que “no podemos bajar la guardia sino todo lo contrario. Debemos asegurarnos de que las medidas de prevención y seguridad que hemos implantado en nuestros centros de trabajo se continúan llevando a cabo y siguen siendo efectivas, para que nuestros empleados y clientes puedan sentirse más seguros si cabe”.

Desde el Servicio de Prevención Propio, Seguridad, Salud Laboral y Bienestar de HiperDino se han revisado todos los procedimientos puestos en marcha en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Paralelamente, ha habilitado mecanismos de seguimiento para comprobar y garantizar que todas las medidas implantadas hasta la fecha como el uso de mascarilla protectora para empleados y clientes, la dotación de gel hidroalcohólico y guantes a la entrada de la tienda, el control del aforo adaptado a cada fase, la cartelería y la señalización en el interior para el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras, siguen vigentes.

Mientras, Full Audit, empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo, se encargará de establecer un plan de trabajo conjunto que permita optimizar una gestión responsable de las medidas de prevención y seguridad, mediante la revisión documental y la inspección y visitas a un amplio número de centros de trabajo de la cadena.

Además, acompañará a la organización en un ciclo de mejora continua en su gestión frente a la Covid-19, al incluir revisiones semestrales del mantenimiento, eficacia y/o control de los requisitos frente a los cuales se obtiene el sello, así como de integración de posibles nuevos requisitos basados en la experiencia y el conocimiento adquirido.

Sobre HiperDino

HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, cuenta con 228 tiendas y emplea a casi 8.000 personas. La cadena tiene establecimientos en cinco de las ocho islas y llega a todos los puntos del Archipiélago a través del supermercado online.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre Full Audit

Full Audit es una entidad auditora y consultora especializada en el ámbito de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que opera, tanto en el ámbito nacional como internacional, desde el año 2001. Más de 600 clientes avalan sus años de dedicación apasionada a la Seguridad y Salud Laboral, trabajando con un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia demostrable en un gran número de empresas de diferentes sectores y tamaños.

Full Audit tiene como objetivo principal el contribuir a la mejora del entorno laboral de las personas, aportando un enfoque constructivo orientado a motivar a sus clientes a mejorar continuamente su entorno laboral más allá de la ley.

Full Audit acompaña a las empresas en la consecución de sus objetivos de salud y seguridad laboral de una manera constructiva y rigurosa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024