ÚLTIMA HORA

Cincuenta jóvenes participaron este fin de semana en las actividades de Actívate Verano 2020 del Cabildo de Fuerteventura

Canarias Noticias - 23/08/2020

Un total de 50 jóvenes han participado este fin de semana en las actividades de Actívate Verano 2020, que lleva a cabo la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús de la Cruz.

 

Este sábado, día 22 de agosto, 30 jóvenes participaron en la actividad de avistamiento de cetáceos en el Parque Natural de Jandía.

 

Asimismo, un total de 10 jóvenes participaron en un curso de iniciación al buceo, desarrollado en Caleta de Fuste. Los participantes aprendieron la historia del buceo, material necesario y su montaje, además de practicar este deporte.

 

El domingo, día 23 de agosto, otros 10 jóvenes se iniciaron en el deporte del surf, con un curso impartido en Playa Blanca. Estos jóvenes conocieron la teoría básica y normas de seguridad del surf, además del material necesario para su práctica y su montaje, entre otros aspectos.

 

La Consejería de Juventud fomenta el desarrollo de actividades orientadas a los jóvenes, de una manera responsable. Desde esta área se apoya además a las empresas de la Isla que cumplen la normativa y ofertan actividades adaptadas a la nueva situación.

 

“Desde la Consejería de Juventud insistimos en que la población y en especial los jóvenes cumplan las normas, en concreto uso de la mascarilla, distancia personal e higiene”, señala la consejera del área, María Jesús de la Cruz, apelando además a la responsabilidad para mantener una Isla segura.

 

Los jóvenes que han participado en las actividades han mostrado su agradecimiento a la institución insular, por hacer posibles estas experiencias, manifestando su apoyo para seguir haciendo por toda la Isla actividades de este tipo en las que es compatible pasarlo bien, cumplir las normas sanitarias y generar economía. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024