ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con el dispositivo especial de limpieza por la COVID-19 aplicando más de 45.000 litros de desinfectante

Canarias Noticias - 24/08/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, continúa con el dispositivo especial de limpieza para minimizar la propagación de la COVID-19 mediante el que se han aplicado en la ciudad más de 45.000 litros de desinfectante desde el inicio de la crisis sanitaria.

De esta manera, el Servicio Municipal de Limpieza prosigue con las labores de saneamiento en las zonas de mayor concentración ciudadana y mobiliario urbano iniciadas el pasado 13 de marzo, antes incluso de que fuera decretado el estado de alarma. Este dispositivo está configurado por más de 70 efectivos y una treintena de vehículos de alto rendimiento y específicos de desinfección.

Las actuaciones realizadas se han ido adaptando a las indicaciones emitidas por las autoridades respecto a la movilidad social y actualmente interviene en los accesos de playas, áreas comerciales, centros hospitalarios, parques, ramblas, paseos, farmacias, mercados, zonas de interés turístico, espacios ocupados por contenedores y papeleras y lugares de ocio o concentración nocturna, entre otras. 

En concreto, se han desinfectado dichos emplazamientos mediante proyección de agua pulverizada con líquidos desinfectantes a través de camiones baldeadores, barredoas, fregadoras, hidrolimpiadoras, mochilas fumigadoras y maquinaria lavadora e hidrolimpiadora para la limpieza integral de papeleras. 

Por otro lado, desde el área que dirige la concejala Inmaculada Medina se recuerda a la ciudadanía que los guantes, mascarillas y pañuelos se introduzcan en una bolsa a parte y sean depositados en el contenedor de fracción restos, evitando generar vertidos en las vías. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)