ÚLTIMA HORA

Philips OneBlade vs Braun. ¿Cuál es la mejor afeitadora?

Canarias Noticias - 25/08/2020
Afeitadora de Philips One Blade

Cuando se llega acierta edad, y se tiene la posibilidad de ver con perspectiva lo que ha venido sucediendo tan sólo en los últimos veinte años, podemos afirmar, sin género de duda, que la tecnología ha cambiado nuestras vidas de una forma que de ninguna manera podíamos imaginar.

La ha cambiado en nuestra forma de relacionarnos, la ha cambiado en la forma de comunicarnos, la ha cambiado en la forma de desarrollar nuestro trabajo y la ha cambiado hasta en los más mínimos detalles de lo cotidiano de nuestras vidas.

En el hogar, los cambios han sido profundos y han modificado hasta nuestra forma de entender cómo ser y cómo proyectar nuestra imagen personal.

Las mejores afeitadoras

En este último ámbito, la tecnología ha puesto a nuestro servicio la posibilidad de tener en nuestras manos lo último para poder presentar nuestro mejor aspecto personal al exterior.

Por citar un ejemplo que todos van a entender, las afeitadoras de última generación nos ofrecen unas posibilidades que hasta hace unos años eran impensables.

Y si te preguntan por marcas de afeitadoras, probablemente se te vengan a la cabeza las dos de referencia: Braun y Philips. Analizaremos los mejores modelos de la gama OneBlade de Philips y los pondremos en comparación con su competidora Braun. 

Las afeitadoras de Philips One Blade

Las máquinas de afeitar de Philips One Blade disponen de todo lo necesario para conseguir el afeitado deseado, pero ahí no se queda la cosa, además son capaces de apurar y recortar cualquier zona de la cara o el cuerpo.

La gama está pensada para ofrecer un afeitado corporal completo por medio de sus versátiles modelos y cada uno de ello cuenta con unas características distintas que se van a adaptar al afeitado que queremos conseguir.

Capaces de afeitar y recortar hasta las zonas más complicadas, estas máquinas pueden con todo.

Así que si te estabas planteando comprar una afeitadora pero no sabías por cuál decantarte, has llegado al sitio adecuado. 

Braun vs Philips – Diferencias y semejanzas

Antes de pasar a esta mini comparativa Braun vs Philips, hay que pensar cuáles son los factores a tener en cuenta para que una afeitadora sea considerada como buena: el tipo de afeitado, el ruido que hace, la forma y la comodidad al cogerlo…

Cierto es que son aspectos muy personales, y que cada persona buscará una cosa distinta en una afeitadora. Pero sí son aspectos que condicionan de alguna manera la decisión de compra.

Para ubicarnos en el origen de las marcas, cabe destacar que las dos tienen una larga experiencia en el mundo de la empresa y de la creación y fabricación de aparatos tecnológicos. Braun nació en Alemania en 1921  como fabricante de componentes para radios. No fue hasta el final de la II Guerra Mundial cuando empezaron a producir sus propias afeitadoras eléctricas.

Por su parte, Philips nació en Holanda, actualmente llamada Países Bajos, en 1891, para fabricar lámparas incandescentes. Poco a poco fue creciendo y aumentando su oferta de mercado. En la actualidad, está especializada en tecnología para la salud y para el estilo de vida. Esto refleja que son dos marcas con mucha experiencia y de prestigio ganado que aseguran que van a ofrecer un producto de gran calidad. Confía en cualquiera de las dos marcas, porque seguro que te quedas satisfecho con su servicio.

-          Estilo de afeitado: un punto fundamental

Cada hombre tiene unas preferencias concretas a la hora de afeitarse, así que debe decidir cuál es la forma qué más se adapta a sus gustos y a su tipo de pelo.

-          Estilo de afeitado de parrilla

Este sistema es más delicado para la piel. Si tienes una dermis sensible o quieres utilizarla para darle forma, te recomendamos que utilices un modelo de afeitadora que se adapte a tus necesidades. Este tipo de láminas suelen ser más rápidas en el afeitado porque genera hasta 40.000 vibraciones por minuto.

-          Estilo de cabezales giratorios

Consiste en un sistema rotatorio que se adapta a la forma de la cara a la perfección. Este tipo de máquina da mucho juego porque permite cortar muchos tipos diferentes de pelo y porque llega mejor a partes más complicadas de afeitar como la barbilla. Nuestra recomendación es que utilices las afeitadores de cabezales giratorios si quieres atender más a los detalles o si tienes rasgos muy marcados.

-          Ruido, ergonomía y diseño

Estos aspectos no son tan importantes a la hora de decidir, pero si pueden ayudar a orientarte sobre los servicios que ofrecen cada marca.

Los sistemas rotativos son bastante más silenciosos que los de parrilla, si necesitas afeitarte mientras todos en tu casa duermen, ten este punto en cuenta. 

En lo que a diseño y ergonomía se refiere, ambas marcas van muy a la par tanto en peso como en tamaño. Aunque los clientes han mostrado más satisfacción con el diseño de las Philips que con las Braun porque son más delgadas.

En ambas marcas, puedes elegir si comprar estación de limpieza o no; no es algo obligatorio.

Conclusión – ¿Qué afeitadora debo elegir?

Como casi todas las decisiones, depende de las necesidades que tengas y de lo que sea importante para ti.

Plantéate primero como es tu fisionomía. Si tienes piel muy sensible, tu mejor opción será utilizar un modelo de la marca Braun. Si en cambio, eres una persona con unos rasgos marcados, los Philips se adaptan mejor a la forma de la cara.

Si quieres una marca que siempre tenga la posibilidad de usar modo húmedo, en Philips tendrás más oportunidades. En Braun tendrás que ir mirando modelo a modelo.

Philips ofrece unos mejores servicios en cuanto a silencio y ergonomía. Por su parte, las Braun tienen un sistema de limpieza más sencillo y de fácil comprensión.

Con respecto al precio, solo recordarte que los aparatos Braun son más económicos, aunque a la larga, con los modelos de Philips, te ahorrarás más dinero.

Por todos estos motivos, no se puede establecer un ganador absoluto en la comparativa Braun vs Philips; es una decisión muy personal.  Si como recomendación personal les vale, quién esto suscribe tiene una afeitadora Philips. Pero ya saben, para gustos…colores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024