ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Salvamento rescata a una nueva patera con 43 personas a 7 millas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 25/08/2020
Salvamar Talía. Rescate de patera

La Salvamar Talía, de Salvamento Marítimo, ha rescatado este martes a los 43 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera a 7 millas náuticas (casi 13 kilómetros) de la costa del municipio grancanario de Mogán, todos hombres y en buen estado físico.

Fuentes de Salvamento han informado que al menos tres de los navegantes son menores de edad y que la patera fue detectada tanto por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), a las 13.55 horas, como por el pesquero Ángel, que alertó de su presencia.

La embarcación fue rescatada por la Talía a las 14.37 horas, que puso rumbo al muelle de Arguineguín (Mogán), donde Cruz Roja Española tenía habilitado el servicio de atención humanitaria.

Esta es la primera patera o cayuco que llega esta semana a las costas de Canarias, aunque en la pasada hasta seis embarcaciones con inmigrantes irregulares fueron rescatadas por la Guardia Civil o Salvamento Marítimo y una séptima llegó por sus propios medios a Gáldar (Gran Canaria).

En lo que va del mes de agosto, un total de 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las Islas Canarias y otros 558 lo han conseguido.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes alcanzaron el archipiélago canario en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde