ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

David Suárez denuncia que las insuficientes medidas municipales llegan con un Alcalde accidental, carente de sentido común

Canarias Noticias - 27/08/2020
David Suárez. Unidos por Gran Canaria

El viceportavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denuncia que las medidas tomadas por el PSOE-Unidas Podemos-Nueva Canarias carecen de sentido común.

Suárez afirma que “Esta ciudad necesita de liderazgo en el Ayuntamiento, pero el evidente reino de taifas existente hace que Hidalgo se dedique a hacer la tourné para las cámaras en vacaciones, mientras Doreste, en calidad de Alcalde accidental, intenta asomar la cabeza con resoluciones que resuelven poco a nada para intentar contener la transmisión del virus en los espacios municipales.

Las medidas van llegando a cuenta gotas. El lunes conocíamos las insuficientes medidas en dos playas, es decir, no estancia en una zona de la Cicer una serie de horas al día, tampoco en una zona de Las Alcaravaneras, así como la prohibición de práctica deportiva en el paseo de Las Canteras una serie de horas. Pero en el resto de paseos y avenidas sí se puede hacer deporte, como en la marítima.”, reseñó.

El edil insularista informó que el mantenimiento es pésimo y que “Ahora se adelanta el horario de cierre de los parques vallados, y se cierran, hasta nuevo aviso, los locales sociales y centros cívicos municipales. Pero qué pasa con lo demás, qué pasa con el resto de focos de contagio de competencia del Ayuntamiento, como plazas, avenidas y puntos de encuentro donde se siguen haciendo grandes reuniones, y botellones. Por qué se asumen ciertas medidas en unas zonas y en cambio en otras se siguen sin tener en cuenta.”

Hidalgo decidió irse de vacaciones cuando empezó el repunte de casos de covid-19, a fecha de hoy son más de 2.000 casos, de los cuales más de 1.600 son activos, y subiendo. Qué más tiene que suceder para que se tomen medidas con mayor dureza, con mayor control policial y mayor concienciación”, ha criticado el concejal.

David Suárez finalizó diciendo “A esta situación hay que sumarle la compleja situación que sufre la policía local, que no van a cobrar este año las horas extras que siguen realizando -seis meses llevan sin cobrarlas- y que tanto hace falta para hacer frente al control de esta situación. Un problema que se repite en los últimos años dada la nefasta política de personal, siendo incapaces de sacar nuevas convocatorias de empleo público”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024