ÚLTIMA HORA

La fortuna de Jeff Bezos está a un paso de superar un nuevo hito histórico

Canarias Noticias - 27/08/2020
Jeff Bezos

El fundador y director ejecutivo de la compañía de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, posee 199.700 millones de dólares, se desprende del 'ranking' Real Time Billionaires de la revista Forbes.

La riqueza del empresario estadounidense aumentó un 1,1 % en la última jornada, después de una alza de precios de las acciones de Amazon. 

El valor de la compañía de Bezos ha crecido enormemente este año a pesar de la recesión económica, lo que se debe al aumento de las compras a través de Internet durante la pandemia. Así, según los datos de Yahoo Finance, una acción de Amazon se vendía por 1.875 dólares a finales de 2019 y ahora cuesta 3.354 dólares.

Aparte de Amazon, otros dos gigantes tecnológicos estadounidenses, Apple y Facebook, también se aprovecharon del masivo confinamiento por el covid-19, y a finales de julio reportaron que sus ingresos crecieron un 11 % en comparación con las cifras del año 2019.

El mes pasado Bezos compareció ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. Previamente, una investigación bipartidista examinó durante un año si Amazon, Facebook, Alphabet y Apple se aprovechan de su posición dominante para llevar a cabo prácticas de abuso de poder que afectan a la competencia y al consumidor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa