LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El servicio de taxis de Las Palmas se mantiene al 50 % y retrasa ampliar los servicios
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido mantener el servicio de taxis al 50 por ciento y retrasar la ampliación del 66 por ciento que estaba prevista que entrara en vigor el próximo lunes, 31 de agosto.
La decisión, de la que ha informado el Consistorio en un comunicado, ha sido tomada conjuntamente por la Concejalía de Movilidad y los representantes del sector integrados en la Mesa del Taxi.
El retraso de la ampliación del servicio obedece a los datos epidemiológicos registrados durante la última semana en el municipio y a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno autonómico.
El Ayuntamiento entiende que, con los elevados datos de contagio en la capital, y las restricciones aprobadas por el Ejecutivo regional, la demanda del servicio de taxis por parte de la ciudadanía no va a experimentar un incremento como el previsto inicialmente, por lo que no es recomendable ampliar la oferta hasta que mejore la situación epidemiológica.
De este modo, explica el Ayuntamiento, para garantizar el funcionamiento el servicio se mantiene a la mitad de la flota, como está establecido desde el pasado 11 de junio.
De esta forma, las licencias impares circularán los días impares, y las pares harán lo propio los días pares.
En total, cada día operan en la capital 820 licencias, de las cuales más de una veintena son vehículos habilitados para personas con movilidad reducida (PMR).
A mediados del mes de septiembre tendrá lugar la próxima reunión de la Mesa del Taxi, en la que se volverá a evaluar la ampliación al 66% de la flota.
Por su parte, Movilidad recuerda que estas decisiones están supeditadas a los decretos o normas de carácter estatal, regional o insular que pudieran ser dictadas por las autoridades.
El Ayuntamiento insiste además en la obligatoriedad de mantener las medidas sanitarias y de seguridad para los taxistas y los usuarios del servicio, como el uso obligatorio de la mascarilla.