TÍAS
Las playas de Puerto del Carmen, las primeras en Canarias que reciben el certificado Safe Tourism
Playa Grande, Playa de Los Pocillos, Playa de Matagorda y Playa Chica recibieron ayer una notificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que confirma haber obtenido el certificado de playas seguras: Safe Tourism Certified. Este certificado se ha recibido tras superar la auditoría llevada a cabo por la entidad TÜV RHEINLAND.
Safe Tourism es el único certificado frente a la covid-19 avalado por el Ministerio de Sanidad y con dicha acreditación, Puerto del Carmen garantiza la correcta implantación de los protocolos higiénico-sanitarios en su litoral para proteger a los usuarios y sus trabajadores.
Las playas del municipio de Tías son las primeras en Canarias que reciben este certificado, que valora la calidad del litoral del municipio de Tías como un entorno seguro también frente al coronavirus. Las banderas distintivas ya han sido enviadas al Ayuntamiento de Tías y pronto lucirán en sus playas.
El concejal de Playas de Tías, Mame Fernández, declara que “desde el consistorio se ha trabajado intensamente para mejorar los accesos y las condiciones de nuestras playas. Queremos aumentar la confianza en nuestros residentes y visitantes para que constaten, con la colaboración de todos, que tenemos un destino turístico seguro”.
Durante la auditoría, la certificadora destacó la formación e implicación del personal que trabaja en las playas para la consecución de este objetivo y los protocolos elaborados por el consultor externo Ismael Lozano para asegurar el éxito de la implantación.
Con este certificado el Ayuntamiento de Tías espera no beneficiar solamente a los usuarios del litoral, sino también a todos los establecimientos del municipio, al contribuir a la imagen de turismo seguro, apostando por la seguridad como principal activo en las playas, velando por la protección de turistas y residentes.
El certificado Safe Tourism transmite el concepto de turismo seguro certificado, ayudando a recuperar paulatinamente la confianza de los turistas y da visibilidad al municipio a través de una marca fiable e independiente avalada por el Ministerio de Sanidad.