ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Las temperaturas máximas en Canarias llegarán a 34 y 36 grados

Canarias Noticias - 08/09/2020
Altas temperaturas. Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados en las medianías del sur y oeste de las islas de mayor relieve y en el interior sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como mínimas nocturnas en Gran Canaria de entre 25 y 30 grados.

Estas mínimas tan altas se esperan en las medianías del sur de Gran Canaria, según la Aemet, que anuncia que las islas presentarán cielos pocos nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas y ligera calima en altura, que tenderá a remitir por la tarde de este a oeste.

Así mismo, prevé vientos del nordeste moderados con intervalos fuertes.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del este y nordeste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6, marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, así como vientos variables de fuerza 1 a 3 y mar rizada o marejadilla.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. En el interior sur se podrán alcanzar los 34ºC. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado de las máximas. En el interior sur se alcanzarán los 34ºC. Viento del norte a nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 32

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, pudiendo ser notable en medianías del sur. En zonas de interior del oeste, sur y sudeste, máximas entre 34-36ºC sin descartar valores localmente superiores, y con mínimas nocturnas entre 25-30ºC. En zonas de interior del norte y este, las máximas podrán alcanzar los 30ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 29

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. En medianías del oeste, sur y este, las máximas alcanzarán localmente los 35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24-27ºC. En el Área Metropolitana, las máximas alcanzarán los 31-33ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. En medianías del oeste y sur, las máximas alcanzarán los 34-35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24-27ºC. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 24 33

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, pudiendo ser notable en cumbres. En medianías del oeste y en la zona de El Paso, las máximas alcanzarán los 35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24 - 27ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 24 30

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. En medianías del sur y oeste las máximas alcanzarán los 34-35ºC y las mínimas nocturnas, entre los 24-27ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 28

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?