ÚLTIMA HORA

CABALLOS

Sodepal abre inscripciones para las carreras de caballos de La Palma Ecuestre en Los Llanos de Aridane

Canarias Noticias - 08/09/2020
Carrera Ecuestre La Palma

La sociedad pública Sodepal ha abierto el plazo de inscripción para las carreras de caballos de la segunda fase del proyecto La Palma Ecuestre, que tendrán lugar el próximo día 19 de septiembre en jornada de mañana y de tarde en la zona de El Secadero en Los Llanos de Aridane.

La organización ha redoblado esfuerzos para mantener el proyecto, cumpliendo con todas y cada una de las medidas que exige la nueva normalidad para evitar rebrotes por la Covid 19. A propósito, no se permitirá bajo ningún concepto la presencia de público y las carreras serán retransmitidas vía streaming a través de diferentes plataformas.

En la jornada matinal, en concreto a partir de las 10 horas, tendrá lugar la modalidad de velocidad, mientras que por la tarde, desde las 18 horas, será el turno de la prueba de distancia. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 14 de septiembre a través del enlace https://cutt.ly/vfmJnvl

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha agradecido “el apoyo incondicional que hemos encontrado en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para desarrollar la segunda fase de La Palma Ecuestre”, en la que además “es fundamental una vez más la colaboración y predisposición tanto de las cuadras como de los jinetes”.

Raquel Díaz es consciente de que “a todos los aficionados a los caballos les hubiera gustado que las carreras fuesen presenciales”, pero la nueva normalidad “nos obliga a ser muy prudentes y apostar por un nuevo formato para poder disfrutarlas, con un streaming de calidad con la tecnología más avanzada a nuestro alcance”. En este sentido, ha recordado “el comportamiento ejemplar mostrado por los amantes a las carreras en la primera fase, celebrada en El Paso, con la decisión de no acudir a la prueba y hacer un seguimiento notable a través de las diferentes plataformas en las que se registraron picos de audiencia superiores a las 500 personas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde