ÚLTIMA HORA

Con asesoría y herramientas adecuadas, todo se puede

Canarias Noticias - 09/09/2020
Mate

Con un poquito de inventiva e información accesible online es posible lograr pequeños milagros para trabajos de bricolaje, aprovechamiento y creación con la madera y otros materiales. Desde curar un envase para tomar mate hasta los trabajos más elaborados se pueden conseguir si se tiene la información de blogs expertos online y las herramientas adecuadas.

La asesoría que puede conseguirse en internet abarca todo tipo de intereses y posibilidades para quienes les gusta y tienen habilidades para los trabajos manuales, sobre todo en madera. Vía online se puede encontrar guías para hacer el bricolaje más complejo o labores sencillas como curar un envase para beber mate, así como crear muebles o artículos de todo tipo.

Si se cuentan con las herramientas adecuadas, ganas e inventiva es mucho lo que se puede lograr. Por medio de artículos elaborados por especialistas de varios países se aprende a resolver, crear o reparar lo que sea en casa, ahorrando el pago de la mano de obra. Solo hay que saber dónde buscar y atreverse a aprender y emprender.

Herramientas a mano

Reparar o fabricar muebles, decorar o reciclar objetos son algunas de las tareas que pueden realizar con madera siguiendo sencillas indicaciones, según señala el blog https://bricoom.com/, el que recomienda no iniciar un proyecto sin saber si se tiene el equipo y el material para finalizarlo.

Entre las herramientas básicas que se deben tener para hacer bricolaje con madera en el hogar y que en este sitio web se pueden conseguir están: destornillador eléctrico, tornillos de diferentes tamaños, martillos con sacaclavos, clavos, pistola de clavo, taladros, set de brocas, cintas métricas, alicates, lijadoras, nivel, escuadras, sierra de mano y más.

Guías comparativas disponibles online muestran todas las herramientas y sus funciones para elegir la que se necesite y las posibilidades de crear. 

Una buena forma de comenzar a trabajar con madera y otros materiales de bricolaje puede ser al restaurar muebles desgastados o reciclar objetos en desuso. En la medida que se adquiera dominio de nuevas técnicas se puede ser más creativo y transformar espacios del hogar de forma acogedora y con la satisfacción de haberlo hecho por sí mismo. 

La madera por sí sola, o combinada con diversos materiales, tiene infinitos usos tanto en el interior de la casa como para el exterior. Desde pisos, muebles, repisas, centros de almacenaje, no hay límite.

Pequeños gustos

Entre la gran variedad de blogs que hay en la web se pueden encontrar también otros trabajos sencillos, por ejemplo sobre como curar un mate, este envase que se usa para tomar la bebida estimulante de consumo muy popular en Argentina y Uruguay, pero se ha extendido a otros países.

El mate tiene beneficios como energizante y adelgazante, por lo que su consumo se ha extendido. A esto se suma que sus envases tienen aportes estéticos, son elaborados principalmente de madera o calabaza, teniendo potencial de convertirse en una pieza que siempre llamará la atención.

 Se recomienda que los envases de mate de madera o calabaza se curen, es decir, se cierre la porosidad, para evitar que se dañe o pudra, además de evitar que la bebida adquiera mal sabor. No aplica para mates de metal, cerámica o vidrio, pues no son porosos.

Las maderas más usadas para fabricar estas piezas son palosanto, algarrobo, quebracho y caldén. El curado puede hacerse con la misma yerba mate dejándola por varios días o con whisky y leche.

El uso de las sustancias grasas (aceite, manteca) es recomendable y se hace aplicándolo en el interior para sellar los poros del envase, esto alarga su vida útil. Los envases para mate hechos de madera requieren cuidado especial para que no se agrieten, hay que secarlos bien después de usarlos y no exponerlos a altas temperaturas o al sol. 

Los tips valiosos que se pueden aprender en línea en páginas especializadas del hogar abarcan todo tipo de técnicas sencillas que facilitan la vida. Las posibilidades van desde saber cómo solventar pequeños problemas de reparación en casa hasta aprender nuevos oficios y crear formas de ingreso extra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?