ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Comienza la instalación del pavimento del Estadio de Atletismo de Vecindario

Canarias Noticias - 10/09/2020

Las obras de remodelación del Estadio de Atletismo de Vecindario se encuentran ya en un estado avanzado, en la última semana comenzó a instalarse el pavimento de las pistas de atletismo. El alcalde, concejales del Grupo de gobierno y técnicos municipales del área de Deportes visitaron este jueves las instalaciones para conocer la marcha de las obras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 966.000 euros, aportados por el Cabildo de Gran Canaria.

También acudió a la visita el director facultativo de la obra, José Suárez, que explicó como van las reformas al alcalde y la concejal de Deportes, Pedro Sánchez y a la edil de Cultura, Yaiza Pérez. Además del cambio de la pista de atletismo, en la zona norte se pondrá césped artificial para que los atletas puedan hacer la preparación física, en el gimnasio se ha mejorado el acceso y la ventilación, también se ha adjudicado un contrato de suministro de material deportivo (100 vallas, red de la jaula de lanzamiento y colchoneta de salto de altura) y se está diseñando un proyecto para la montaña que está junto al estadio.

El alcalde Santiago Rodríguez explicó que las obras se retrasaron por un modificado del proyecto, “también hubo dificultades para traer los materiales debido a la pandemia del covid 19, pero ya están aquí todos los materiales para el acabado de la pista”. El primer edil añadió que “si no se producen contratiempos las obras podrían estar finalizadas este mes de octubre, y podremos contar con las pistas de atletismo más punteras de Canarias, donde podremos hacer grandes eventos a nivel nacional e internacional desde que sea posible y aplicando siempre las medidas preventivas sanitarias que marque la ley”.

Cerca de 1.000 atletas federados entrenan en el Estadio de Vecindario. El club que cuenta con más fichas es UAVA, Unión Atlética Vecindario y Agüimes, un club que desde 1995 promociona el atletismo en el sureste de Gran Canaria. También entrena en estas instalaciones el Club Deportivo Chikillos y la Asociación Inclusiva la Canasta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024