ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma incauta más de 16 kilos de lapas recolectadas de manera ilícita

Canarias Noticias - 11/09/2020
Incautación de lapas. Santa Cruz de La Palma

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha procedido durante la mañana de este y jueves a la localización y posterior denuncia de un pescador por el marisqueo de lapas de manera ilícita en la zona de Maldonado, incautando un total de 16 kilos y 245 gramos de este molusco.

La actuación de los agentes permitió frenar una actividad que se estaba realizando en un espacio afectado por la veda establecida para la recuperación de determinadas especies, entre las que se encuentra precisamente la Patella vulgata (lapa común). Esta zona de protección se extiende en la comarca este de La Palma desde la costa de Puntallana, en el área conocida por Pinta Sancha, hasta la Punta Catalina, en la capital.

El infractor fue denunciado también por no disponer de autorización para el ejercicio de la actividad de marisqueo y por superar el límite permitido de kilogramos por persona y día. Además, fueron incautado los utensilios utilizados en el marisqueo y una pesa de precisión que se encontraba en su vehículo.

Los policías locales pesaron las lapas incautadas en la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, y tras las diligencias pertinentes procedieron a su devolución al mar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024