ÚLTIMA HORA

Las mejores 5 alternativas a Netflix

Canarias Noticias - 14/09/2020
Netflix

Los recientes acontecimientos derivados de la pandemia del Covid-19, ha motivado que muchas de las costumbres de todos nosotros hayan cambiado de forma significativa.

El confinamiento tuvo, como consecuencia directa de lo anterior, el consumo de televisión a la carta a través de las plataformas de vídeo en streaming en España.

La televisión a través de la TDT y otros canales pasaron a un segundo plano por repetitivas y, fundamentalmente, por la ausencia de eventos deportivos que sustentaban mayoritariamente las audiencias de los canales tradicionales.

Las mejores plataformas con contenidos en streaming

Desde que las plataformas de vídeo en streaming en España se empezaron a poner de moda, aumentando su afiliación en los últimos tiempos por el confinamiento, el debate sobre el futuro de la televisión también empezó a ser motivo de discusión. Netflix, HBO, y Amazon Prime Vídeo son las más populares, seguidas muy de cerca por Sky TV y Rakuten TV. Por cierto, Rakuten TV se puede contratar a través de compañías telefónicas como MásMóvil

Podríamos extendernos mucho sobre lo que ofrece cada una de estas plataformas pero ni es el caso, ni tenemos el espacio suficiente, y es por esta razón por la que resumiremos algunas de las características básicas de las mismas:

Netflix

Si comenzamos por Netflix, habría que decir que es la plataforma por excelencia y la que más usuarios tiene y la que, al mismo tiempo, ofrece diferentes planes adaptados a las necesidades del usuario.

Permite que sus clientes puedan descargarse películas y series para poderlas ver posteriormente sin necesidad de estar conectados a internet. Su punto fuerte es, sin duda, que estrena semanalmente tanto series como documentales y películas propias o ajenas.

HBO

HBO tiene su sistema bastante parecido a Netflix pero no permite la descarga de contenido para ver sin conexión a internet.

Amazon Prime Video

Para usar el servicio de Amazon Prime Video, hay que suscribirse a Amazon Prime y de este modo acceder al contenido audiovisual obteniendo descuentos en las compras que se hagan en Amazon a través de su tienda online.

En Amazon también se pueden obtener descuentos para consumir sus servicios de música y de almacenamiento de imágenes.

Rakuten TV

Rakuten TV, que en sus inicios operaba bajo el nombre de Wuaki hasta que fue comprada por Rakuten, sus servicios funcionan como un videoclub, donde se pueden alquilar películas y series sin abonar una tarifa plana para ver su programación. Uno de los puntos fuertes de Rakuten es que ofrece una buena oferta comercial, series y películas infantiles.

Movistar +

En este caso hay que saber que Movistar + llegó a un acuerdo con Netflix, de tal forma que ofrece sus servicios, pero con algunas limitaciones. No obstante lo anterior, también ha apostado por crear sus propias series y ficciones teniendo su propio canal en la plataforma #0.

 

En el mercado existen otras plataformas, como Sky o Filmin, que ofrecen productos similares que, como ya decíamos al comienzo de este artículo, y en función del espacio del que disponemos, no podemos comentar para no extendernos demasiado.

Sea como fuere, esta plataformas han venido a cambiar a la televisión tal y como la conocíamos. Y la ha venido a cambiar, entre otras razones, porque en un mundo cada vez más digital y tecnológico, los teléfonos móviles han conquistado nuestras vidas. Cada vez consumimos más contenido a través de ellos. Y desde luego estas plataformas se adaptan muy bien a ese modelo de consumo televisivo.

Y es por este motivo por lo que las empresas de televisión han tenido que cambiar, adaptando el negocio y cambiando su modelo estratégico a lo que demanda el gran público en general.

En resumen, cambiamos nuestras costumbres en función de los tiempos en los que vivimos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024