ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror tiene el gravamen más bajo del IBI entre los municipios del Norte de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/09/2020
Vistas de Teror. Gran Canaria

Teror se encuentra entre los municipios de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria con el tipo más bajo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, al 0,40%, y rústica del 0,45 % . El Ayuntamiento de Teror mantiene el tipo de gravamen impositivo actual al mínimo permitido del 0,40%, fijado en 2014 tras una bajada paulatina del gravamen después de haber actualizado los valores catastrales en 2005.

Teror, Firgas y Tejeda son los municipios del Norte de Gran Canaria con el IBI en urbana más bajo. Le siguen Arucas con el 0,42%; La Aldea tiene el 0,45 %;  Moya el 0,48 % ;  Agaete, Gáldar, Santa María de Guía y Valleseco coinciden en el 0,5 %.

Los municipios del Norte estarían más cerca del tope mínimo fijado para el IBI Urbano; y en el Rústico, Teror se encuentra en uno de los más bajos, con el 0,45 %, mientras que el más alto se sitúa en Artenara con el 0.86 %

A lo largo de estos años, el Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha medidas para facilitar el pago del IBI, tales como bonificaciones por domiciliación de recibos y fraccionamiento del abono del recibo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?