ÚLTIMA HORA

La Justicia obliga a devolver un coche a la directora de la guardería de Pájara

Canarias Noticias - 12/09/2020
Guardería

La Justicia ha obligado al Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) a devolver el uso de un vehículo para su trabajo a la directora de las guarderías municipales, después de que Consistorio diera instrucciones para que el coche le fuera asignado a una concejala.

En un comunicado, el grupo de Coalición Canaria en el Consistorio majorero ha informado este sábado de la sentencia, con fallo del 7 de septiembre, del Juzgado de lo Social número 4 de Puerto del Rosario.

Para los dirigentes nacionalistas, la decisión judicial ha vuelto a “sacar los colores” al cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Pájara, formado por PSOE, AMF, NC y Podemos.

La trabajadora, después de casi dos décadas desempeñando sus funciones en la dirección y coordinación de las guarderías de La Lajita, Costa Calma, Morro Jable y Pájara, para lo que usaba con frecuencia un vehículo municipal, se encontró cómo, con la excusa de las medidas por la covid-19, le retiraban el derecho de uso del coche.

Como alternativa, desde el Ayuntamiento le decían que recurriera a la guagua para ir de una guardería a otra o bien que usara su propio vehículo personal, han asegurado CC en Pájara.

Mientras tanto, el coche municipal se destinaba al uso de una edil del grupo de gobierno, con el “beneplácito del alcalde y sus socios”.

Para CC lo que existía en realidad era una estrategia de acoso laboral hacia esa trabajadora, tal y como viene sucediendo también con otros profesionales, como ha quedado recientemente expuesto en el caso de una empleada de la concesionaria municipal de limpieza, después de que se quejara en redes sociales del mal estado del colegio de Morro Jable.

Coalición Canaria considera que este tipo de comportamientos demuestra el “verdadero carácter del grupo de gobierno municipal y de los partidos que los sustentan, que es el de “acoso y persecución contra quienes discrepan.

Noticias más leídas del día