ÚLTIMA HORA

La Mejor Época para Viajar a Egipto en 2020/2021

Canarias Noticias - 15/09/2020

Egipto se considera el patrio segundo de todos los extranjeros. A lo largo del año se encuentra muchos turistas en Egipto disfruta de visitas varias porque durante cada clima en Egipto, hay destinos donde puede disfrutar de un viaje maravilloso. El clima generalmente es moderado por eso puede disfrutar de viajes a Egipto en el invierno, el otoño y el comienzo de la primavera desde octubre a abril.

El Clima en Egipto

Figure 2: Río Nilo en Egipto

-El Invierno en Egipto (de 22 de diciembre a 21 de marzo): El clima está moderado con días lluviosos. Esta estación atrae muchos turistas porque  puede visitar todos lugares turísticos en El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán. En este periodo se celebran de Navidad y las formas de celebración están claras en calles, cafés, restaurantes y muchas personas se ponen como Santa Claus.

-El Otoño en Egipto (de 22 de septiembre a 21 de diciembre): El clima está mas fresco que le da la oportunidad visitar los lugares históricos y disfrutar de un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán.

-La Primavera en Egipto (de 20 de marzo a 20 de junio): Se considera una de las estaciones mejoradas para disfrutar de un viaje a Egipto. La temperatura está moderada excepto los días del viento de primavera (viento cálido con gran cantidad de arena) que se llama en Egipto "Khamsin'' y en Europa "Siroco''. Los egipcios tienen una fiesta que marca el comienzo de primavera ''Sham Elnasim'' que siempre está en el lunes después de oriental Semana Santa (Pascua).

-El Verano en Egipto (de 20 de junio a 22 de diciembre): El clima está cálido especialmente en Alto Egipto. Por eso las ciudades costeras del Mar Rojo como Hurgada, El Gouna y Sharm El-Sheij se consideran los mejores lugares en Egipto es estos días cálidos.

La Mejor Época para Viajar a El Cairo y Alejandría

Figure 3: Pirámides de Giza

El Cairo y Alejandría se consideran los importantes destinos en la Delta del Nilo y principales en su viaje a Egipto. Las atracciones de las dos ciudades son variadas como el Complejo de las pirámides de Guiza, las mezquitas y iglesia de El Cairo, la Biblioteca de Alejandría, las Catacumbas y muchas otras. Es mejor hacer las visitas de estas ciudades grandes en una temperatura moderada por eso la mejor época para viajar a El Cairo y Alejandría es durante la primavera y el otoño (desde noviembre a mayo).

La Mejor Época para Crucero por el Nilo

Figure 4: Crucero por el Nilo por Filae

Los cruceros por el Nilo en Egipto es la mejor manera para visitar las atracciones de Luxor y Asuán con sus templos y tumbas como el Templo de Karnak, el Valle de Los Reyes, el Templo de Hachepsut, el Templo de Luxor, el Templo de Filae, el Templo de Abu Simbel. Es aconsejable evitar el verano en estas visitas por eso la mejor época para un crucero por el Nilo es durante de otoño, invierno y el comienzo de primavera (desde octubre a abril). En este periodo puede disfrutar de los festivales del sol en el Templo de Abu Simbel que están en 22 de octubre y 22 de febrero.

La Mejor Época para Viajar al Mar Rojo

Figure 5: Marina de Hurghada

La temperatura de las ciudades del Mar Rojo como Hurgada, Sharm El Sheij y El Gouna es agradable a lo largo del año. Se considera el mejor destino para huir del calor del verano por la brisa marina y los deportes acuáticos como  el buceo y esnórquel. El clima de las noches en estas ciudades es refresco.

Los Festivales en Egipto

Figure 6: Festivales de Egipto

-Navidad: Está en 7 de enero. Las muestras de la celebración y decoraciones de Navidad están en todo Egipto en calles, cafés, restaurantes y  muchas personas se ponen como Santa Claus.

-El Año Nuevo: Está en 1 de enero. La mayoría de los egipcios están en la calle en medianoche celebran el comienzo del año nuevo y también se ponen como Santa Claus.

-Festival del Sol de Abu Simbel: Está en 22 de febrero y en 22 de octubre en el Templo de Abu Simbel que marca el nacimiento y coronación de rey Ramsés II.

-Sham El Nasim: Está en el primer lunes en abril que marca el comienzo de primavera después de Santa Semana (Pascua). La comida tradicional en este día es fesij (pescado salado), huevos pintados y cebolla verde. También muchas personas salen a los parques y los espacios abiertos.

-Ramadan: Es el mes del ayuno en el calendario islámico. En la mañana los restaurantes son cerrados excepto en los lugares turísticos. En la noche después del desayuno todas las tiendas, restaurantes y cafés quedan abiertas toda la noche hasta la madrugada. Las calles son decoradas con temas de Ramadan.

-Eid El Fitr: Fiesta de la ruptura del desayuno es después de Ramadan. Su vacación sigue tres días. Los egipcios empiezan la distribución de dulce y pasteles que hacen en los últimos días de Ramadan. Por tradición los niños reciben regalos de los adultos.

-Eid Al Adha: Fiesta de sacrificio que sigue cuatro días. Se dedica al sacrificio de Abraham de una oveja en lugar de su hijo Ismael.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día