ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Normalidad en el inicio del curso en Canarias salvo en un colegio de Tenerife

Canarias Noticias - 15/09/2020
Vuelta al cole

Los niños de Infantil y Primaria ha regresado este martes a las aulas en todos los colegios de Canarias con las nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus, salvo en uno de Tenerife, donde el comienzo presencial de curso se ha pospuesto por el positivo de covid-19 de un profesor.

Así lo ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el acto de inauguración del curso escolar, que ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Manuela Armas, entre otros cargos públicos, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Don Benito, situado en el barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria.

Torres ha destacado que, pese a las complicaciones a las que se ha tenido que hacer frente debido a la pandemia de coronavirus, todos los centros, salvo uno de Tenerife, han podido comenzar las clases presenciales, la misma cifra que el pasado año, cuando inauguró el curso en Lanzarote y había normalidad.

El presidente ha destacado el hecho de que más de 160.000 alumnos de las islas hayan podido regresar a las aulas con mascarillas y con la "ilusión de encontrarse de nuevo con sus compañeros", a los que dejaron de ver el 13 de marzo, cuando se suspendieron las clases en toda España a causa de la pandemia.

Así mismo, ha subrayado el "esfuerzo ímprobo" que se está haciendo por parte de toda la comunidad educativa en una "época en que todo ha cambiado" debido al coronavirus, pero pese a ello se ha apostado por la educación y el regreso a las aulas y porque "los niños llenen con sus sonrisas los centros de las islas".

Torres ha señalado que en este curso habrá dificultades debido a la situación sanitaria "pero las cosas irán bien".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”