ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas amplía su oferta de formación a través de la Escuela Virtual

Canarias Noticias - 16/09/2020
Escuela Virtual de Formación de Arucas. Gran Canaria

Esta Escuela Virtual de Formación ofrece más de un centenar de cursos gratuitos para estudiar sin la necesidad de tener que salir de casa.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Educación que gestiona el edil Sebastián Guerra, tiene como objetivo ampliar las oportunidades de formación y empleabilidad de todas aquellas personas empadronadas en este municipio; para ello les ofrece, con carácter gratuito, la iniciativa denominada:

Escuela Virtual de Formación

Por su fácil manejo y acceso desde cualquier soporte: PC, portátil, tablet o móvil, está a disposición de todos/as los/as mayores de 16 años con la condición, como se ha mencionado anteriormente, de que se encuentren inscritos en el Padrón Municipal.

La duración de este plan formativo, es de un año; dentro de ésta, se podrán realizar tantos cursos como se deseen, teniendo en cuenta que sólo se podrá realizar un curso a la vez, no pudiendo simultanearse varios; una vez acabado el curso elegido, el día inmediatamente posterior, se podrá solicitar otro.

Este proyecto permitirá, a todos/as los/as ciudadanos/as que lo deseen, acceder a una amplia oferta de más de un centenar cursos on line que les posibilitará mejorar y/o ampliar sus conocimientos y su perfil profesional de manera sencilla, gratuita y conciliable con la vida profesional, familiar o estudiantil.

Cabe destacar entre las ventajas de esta Escuela Virtual de Formación, además de su carácter gratuito, la posibilidad de realizar los cursos al ritmo y en el horario que cada uno necesita, de acuerdo a sus propias posibilidades e intereses.

En este sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el concejal del Área, Sebastián Guerra, han manifestado que “en los tiempos actuales, es fundamental la oferta de este tipo de iniciativas, ya que son una verdadera utilidad a efectos laborales y para la ampliación de los conocimientos, con la gran ventaja de poder tener la comodidad de poder hacerlo desde casa, facilitando así la conciliación familiar”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde