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Mexicana diseña tecnología para desinfectar en 30 segundos

Canarias Noticias - 18/09/2020

La proliferación del COVID-19 ha propiciado una oleada de ventas de productos de limpieza y desinfección. Los desinfectantes industriales son los más utilizados en el mercado. Estos productos se utilizan sobre la piel para matar o erradicar los microorganismos sin discriminación, tales como agentes patógenos, bacterias, virus y protozoos. Sin embargo, pueden llegar a ser muy agresivos para la piel o para nuestro organismo, sostiene Almendra Alayo, colaboradora de la sección Cuidado Personal en Sincable.mx.

 En ese caso, ¿te imaginas un desinfectante hecho con compuestos naturales? Luisa Javier Fegroso, egresada del Tec de Monterrey campus Cuernavaca, ha fabricado un producto con ingredientes naturales para eliminar virus y bacterias, con una eficiencia del 99.999% y con un tiempo de acción de solo 30 segundos, además de una línea de productos de limpieza de lavado en seco. 

 “Existe una gran necesidad en el mercado para productos que utilicen nuevas tecnologías, que los vuelvan más eficientes, menos corrosivos y naturales", explica Luisa. “Hay mucha oportunidad al utilizar la biotecnología en los productos de limpieza, ya que existen plantas que tienen bactericidas o desinfectantes muy efectivos”. “No hay innovación en productos de limpieza, la mayoría de las empresas solo agregan nuevos olores y presentaciones” comenta Luisa.

 La egresada del Tec de Monterrey fundó las marcas Sinacqua y Wayakit, empresas dedicadas a la investigación y comercialización de productos de limpieza. “Ya teníamos la tecnología. El COVID solo aceleró la investigación y mandamos el producto terminado a certificar justo antes de que cerrara el laboratorio por la pandemia. No creímos que los resultados fueran tan buenos”, detalló Luisa.

 Sinacqua, compañía de lavado de autos en seco, fue creada en 2014 y cuenta con una línea de ocho productos de limpieza en los que puedes encontrar, desde un eliminador de olores para autos, hasta un spray de lavado, a precios muy accesibles.

 “Al principio lo más difícil fue entender lo importante de desarrollar una estrategia de financiamiento a largo plazo, pero así fue como entendí que el fracaso es parte de ser un emprendedor” destaca.

 El objetivo principal de estos productos es ahorrar alrededor de 2.700 litros de agua al mes, ya que reducir el consumo del agua disminuye el uso de la energía requerida para procesarla. Por lo tanto, reducimos la contaminación y conservamos los recursos de combustible.

 Por otro lado, Wayakit se fundó en 2018 en colaboración con Sandra Medida, proveniente de Colombia. La comercialización de los productos iniciaron a principios de 2020 y su producto, hoy en día, está ayudando a la reactivación del sector aerocomercial para la desinfección de aviones y aeropuertos.

 “Ya teníamos más experiencia, lo que nos permitió planear y anticiparnos a más cosas durante la creación de Wayakit”. “Es importante siempre recordar que un emprendedor construye el paracaídas mientras está cayendo”, confiesa Luisa.

 

 

 

 

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