ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El artista cubano Dagoberto Rodríguez con "Guerra interior" en el CAAM hasta el 15 de noviembre

Canarias Noticias - 19/09/2020

El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición ‘Guerra interior’ del artista cubano Dagoberto Rodríguez, un proyecto comisariado por la especialista chilena Andrea Pacheco González.

La muestra permanece abierta al público del 12 de junio al 15 de noviembre de 2020 en la sede principal del CAAM, en el horario habitual de martes a sábado, de 10 a 21 horas, y domingos de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

'Guerra interior' es la primera exposición individual en una institución española de uno de los grandes artistas cubanos del cambio de siglo, Dagoberto Rodríguez, cofundador y antiguo componente del histórico colectivo artístico Los Carpinteros, disuelto en 2018.

La exhibición plantea un recorrido por su universo creativo a través de una selección de obras significativas de su trabajo de reciente creación, que marcan el comienzo de una nueva etapa en su trayectoria artística después de casi tres décadas de colaboración con Los Carpinteros.

Dagoberto Rodríguez (Caibarién, 1969) ha expuesto su obra en museos e instituciones culturales de todo el mundo. Actualmente trabaja entre Madrid y La Habana. En su trabajo combina la arquitectura, el diseño y la escultura. Emplea el humor y la ironía para expresarse sobre temáticas referidas al arte, la política y la sociedad.

El material bélico ha formado parte del imaginario en el que creció este artista cubano que, tras graduarse en 1994 en el Instituto Superior de Arte de La Habana, tuvo que realizar el servicio militar obligatorio durante tres meses para poder convertirse en artista de forma oficial.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde