ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento cierra temporalmente al tráfico la calle Concepción Arenal con motivo de las obras del intercambiador de guaguas

Canarias Noticias - 19/09/2020
Calle Concepción Arenal. Las Palmas de Gran Canaria

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, procederá el próximo lunes 21 de septiembre al cierre temporal al tráfico de la calle Concepción Arenal, en el tramo comprendido entre la calle Barcelona y Néstor de la Torre. Las obras de creación de un intercambiador de guaguas obligan al Consistorio a cerrar la vía mientras duren los trabajos de acondicionamiento de la nueva estación de transporte.

El Consistorio inició la semana pasada el proyecto realizando el acopio de materiales e instalando el vallado y señalización de la obra. Los conductores dispondrán de varias alternativas al tráfico en la zona utilizando la calle Barcelona para incorporarse a Paseo de Chil y la calle Néstor de la Torre para incorporarse a Presidente Alvear o dirigirse hacia la Base Naval. Los vehículos que circulen por Paseo de Chil no podrán girar por la calle Barcelona, deberán seguir por Néstor de la Torre y luego incorporarse a la calle General Más de Gaminde.

La actuación forma parte de un importante proyecto de transformación urbanística que lleva a cabo el Consistorio en el entorno de la avenida Mesa y López, a través de la generación de nuevos espacios de disfrute para los vecinos y de fomento de una movilidad sostenible.

La nueva instalación de transporte, persigue dos objetivos, por un lado mejorar la fluidez del tráfico en la avenida Mesa y López en el tramo situado junto al centro de salud de Alcaravaneras, ya que las paradas de guaguas serán trasladadas al nuevo intercambiador, descongestionando así el tráfico en la zona.

Y por otra parte, la actuación persigue facilitar la transferencia de viajeros de las compañías Guaguas Municipales y Global con el tramo del proyecto de la Metroguagua situado en la calle Galicia para que los ciudadanos se puedan desplazar por la ciudad a través del nuevo modelo de transporte urbano.

El proyecto consiste en la demolición de aceras en Paseo de Chil para generar el espacio necesario para la continuidad del carril bici. La actual mediana existente entre Paseo de Chil y Concepción Arenal, verá modificada su plataforma mediante demolición y ampliación de la misma con nuevo pavimento. La acera de Concepción Arenal, se ve modificada de igual forma que la mediana central.

Las obras también incluyen las instalaciones de baja tensión, fibra óptica, nuevo alumbrado y riego, así como la cimentación para las nuevas marquesinas de paradas, nuevo mobiliario y jardinería que completan arquitectónicamente el intercambiador. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y fueron adjudicados a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A.U. por una inversión de 404.426 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día