ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Un niño positivo en segundo de primaria en el CEIP Adela Santana en Tafira, obliga a la cuarentena a toda la clase

A los padres de niños de ese colegio NO positivos, pero en cuarentena, se les ha creado un serio problema

Canarias Noticias - 19/09/2020
CEIP Adela Santana. Tafira Alta. Las Palmas de Gran Canaria

El positivo de un niño de segundo de primaria en el CEIP Adela Santana, en Tafira Alta, Las Palmas de Gran Canaria, ha obligado a poner en cuarentena a toda su clase.

 

No a todos los niños se les ha podido hacer la prueba por carecer el colegio del material suficiente para ello. De esa misma clase donde se dio el positivo, hay niños que no saben si pueden estar en la misma situación, o no, que el niño detectado.

 

Al mismo tiempo que esto ha ocurrido, a los padres se les ha creado un serio problema.

 

Los padres de los niños que hayan podido ser positivos pueden pedir la baja laboral.

 

Los padres de los niños que no hayan dado positivo, o que no lo saben por falta de pruebas, no pueden acceder a la baja laboral, con lo que se les crea un serio problema. De no haber empezado aún las clases o haberlas comenzado vía telemática, los niños sí podrían estar con otros familiares. Ahora, una vez ya han estado en contacto con posibles positivos, no lo pueden hacer.

 

Como quiera que toda la clase debe estar en cuarentena, pero se desconoce si pudiera haber más positivos e, incluso, asintomáticos, los padres no pueden dejar a los niños al cuidado de los abuelos, u otros parientes, por temor a que se pudieran contagiar.

 

De tal forma que la situación es que hay niños en cuarentena, hay padres que no pueden dejar de trabajar porque no pueden acceder a la baja laboral y, al mismo tiempo, no los pueden dejar con otros familiares.

 

Loa advertíamos hace ya unos días y decíamos que se debía haber esperado para saber la evolución de la pandemia.

 

Ahora hay que preguntarle al presidente del Gobierno de Canarias qué tiene preparado para esos padres con niños en cuarentena, trabajando y sin la posibilidad de poder dejarlos con terceros.

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa