ÚLTIMA HORA

TEROR

La Asociación de Mujeres Profesionales Maguada, entregará 2000 mascarillas en el Municipio de Teror

Canarias Noticias - 21/09/2020

La Asociación de Mujeres Profesionales Maguada, entregará a los escolares de los CEIP Monseñor Socorro Lantigua 400 mascarillas, CEIP Huertas del Palmar 100 mascarillas y el CEIP Miraflor 130 mascarillas.

Durante el lunes, martes y miércoles, varias miembros de la asociación de Mujeres Profesionales Maguada, hará entrega en los colegios de Teror, de mascarillas para niños y niñas respectivamente, con ello pretende ayudar a las familias a poder disponer de mascarillas para sus hijos e hijas al comienzo de las clases. 

El resto de las mascarillas para adultos se entregarán a las personas más vulnerables del municipio de Teror, con esta aportación la asociación de mujeres profesionales Maguada, quiere hacer significar la apuesta decidida por estar en la sociedad y contribuir a dar cobertura mínima de mascarillas a la población en general y especialmente a los niños y niñas del municipio, haciendo hincapié en las personas más vulnerables, en esta ocasión en el municipio de Teror.

La Asociación de Mujeres Profesionales Maguada, ONG colaboradora de los Servicios Sociales de Canarias  y en coordinación con el Gobierno de Canarias, ha desarrollado un proyecto piloto para dotar de mascarillas a las personas más vulnerables del municipio de Teror, mediante ésta se pretende llegar a la población más vulnerable, especialmente a los niños y niñas cuya situación no les permita dotarse de mascarillas.

La Asociación de Mujeres Profesionales Maguada, está integrada por mujeres profesionales de todos los ámbitos político, social, económico, jurídico, etc. Tiene un amplio cartel de actividades y proyectos, que buscan fortalecer el tejido asociativo de mujeres, en el ámbito de Canarias.  Entre sus fines, persigue la plena integración de las mujeres en el mundo laboral, social y cultural, especialmente entre aquellas mujeres más vulnerables que están en peores situaciones para integrarse en una sociedad democrática de pleno derecho.

Para ello, desarrolla diferentes proyectos como integrando a las mujeres con escasos recursos o escasa formación profesional en el ámbito laboral, mediante la creación de una bolsa de empleo, y un programa de actividades diseñada durante todo el año, que dará respuestas de integración en la actividad cultural con perspectiva de género, visibilizando la obra cultural de toda la isla de Gran Canaria, especialmente la de las obras culturales de las mujeres. La pretensión contribuir con una sociedad donde las mujeres puedan desarrollar su vida, previendo la discriminación y coadyubando a eliminar las barreras ocultas y no tan ocultas que discriminan a las mujeres, especialmente a mujeres mayores que viven solas y que tienen problemas de soledad no deseada. Esta asociación pretende integrar tanto a hombres y mujeres en la vida comunitaria para hacer una sociedad más igualitaria y equitativa.

Entre los proyectos que desarrolla esta asociación sin ánimo de lucro están:

Programa Mascarillas Maguada, pretende llegar a la población más vulnerable en la prevención del virus COVID-19. Dotando a la población de mascarillas y en sensibilizar a la misma de su uso como medida preventiva de primer nivel.  Haciendo llegar a los niños y niñas mascarillas reutilizables y especialmente a las personas más vulnerables económicamente. 

Mujer y Cultura Maguada, amplio cartel de actividades culturales y visitas guiadas a centros culturales para visualizar la mujer en la cultura y el papel que ocupan en el arte, la sociedad y la cultura de la época de la obra cultural.

Generando Empleo Maguada, es otro proyecto que pretende dar formación a las mujeres para certificados profesionales y dar respuesta a la formación en competencias clave orientando a las mujeres a desarrollar sus capacidades y actitudes.

Inclusión Maguada, pretende actuar en la población más vulnerable dando respuestas integradoras en todos los ámbitos social, económico, cultural, educativo, actuando con respuestas psicológicas y sociales para empoderar a mujeres y hombres vulnerables por los efectos de las crisis económicas, el desempleo y la pobreza contribuyendo con una actuación integral.

Sol- -Edad es un proyecto que pretende llegar a las personas solas en sus hogares, incrementando la red social para evitar el aislamiento social de las personas especialmente en los espacios rurales, acompañando a estas y dotándolas de herramientas de cooperación comunitaria.

Una Mano Amiga es un proyecto que pretende llegar a las personas mayores en la atención integral, previendo el aislamiento y la vulnerabilidad de la soledad, tratando de dar una atención integral, psicológica, social, donde el ocio y las actividades contribuyan a mejorar a las personas aisladas.

Las personas que deseen más información al respecto de las diferentes actividades, de la bolsa de empleo y de los diferentes proyectos, así como del programa de Mascarillas Maguada, podrá dirigirse al correo electrónico de la Asociación: mp.maguada@gmail.com. O bien a los teléfonos de la asociación:  618797263, Atención, Isabel, Maite o Yurena.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde