ÚLTIMA HORA

TEROR

La Policía Local de Teror incorporará cinco nuevos agentes

Canarias Noticias - 21/09/2020
Policía Local

La Policía Local de Teror incorporará a su plantilla cinco nuevos agentes en los próximos meses, tras la aprobación de dos nuevas plazas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Teror para el ejercicio 2020, además de las tres plazas convocadas que se encuentran en fase de finalización de pruebas.

Para determinar las plazas que pueden ser incluidas en la oferta de empleo público, el Ayuntamiento de Teror ha tenido en cuenta lo dispuesto en la Ley General de Presupuestos, donde se establece que únicamente se podrá incorporar nuevo personal con sujeción a los límites y requisitos establecidos en el mismo.

La concejala de Recursos Humanos, Mónica Nuez, explica que “nos hubiese gustado que el número de plazas de oferta de empleo público fuera mayor para cubrir las necesidades de personal”. Sin embargo, a pesar de que el Ayuntamiento de Teror ha cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto en el año 2019, la Ley General de Presupuestos condiciona las vacantes que pueden ser incluidas en la oferta de empleo público.

“Las administraciones públicas en general están en situación precaria de recursos humanos, debido al marco legal actual que no permite ampliar la convocatoria”, explica la edil.

Con la oferta de las dos nuevas plazas de Policía Local, el Ayuntamiento de Teror tendrá una tasa de reposición del 100 % de las vacantes generadas en el año 2019, con una apuesta decidida por el servicio de seguridad municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día