ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Al menos 270 ballenas quedan varadas en las costas de Australia

Canarias Noticias - 22/09/2020
Ballenas varadas en las costas de Tasmania. Australia

Un gran número de ballenas varadas en las costas de Tasmania (Australia) es objeto de alarma entre los biólogos marinos de ese país, que  planean una operación de rescate, informan medios locales.

En total, hay no menos de 270 ballenas varadas, entre las cuales cerca de 25 han muerto ya. Se trata de ballenas piloto, especie también conocida como delfín oceánico, con una longitud de siete metros y más de tres toneladas de peso. Es el primer encallamiento masivo de ballenas en las costas de Tasmania desde 2009, cuando alrededor de 200 ejemplares quedaron varados.

Los rescatistas, acompañados por policías locales, acudieron este lunes a la costa con un equipo especial para empezar al día siguiente por la mañana la operación de rescate.  

Según explicó a medios locales la bióloga marítima y experta Vanessa Pirotta, los rescatistas necesitarán evaluar la cantidad total de ballenas y cuántas de ellas podrían ser removidas en corto tiempo. Además, habrá que tomar en cuenta el movimiento de la marea y muchos otros factores para sacarlas de la playa. 

La bióloga agregó que el encallamiento de ballenas es todavía un misterio para los científicos, aunque se cre que podría responder a razones como un error de orientación por parte de esos cetáceos o a su fuga frente a algo que las haya asustado. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024