ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá este martes intervalos nubosos, calima y altas temperaturas

Canarias Noticias - 22/09/2020

Canarias tendrá este martes intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta en las islas occidentales y, en las orientales, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en litorales norte a primeras horas. Habrá ligera calima afectando a niveles altos y tendiendo a remitir.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. Y se superarán los 34 grados de forma puntual en el interior y las medianías del sur de Gran Canaria, y no se descarta que se alcancen en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las medianías de Tenerife.

Asimismo, el viento soplará del noreste flojo o moderado, ligeramente más intenso en la provincia oriental.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en el sureste, amainando durante la mañana a 1 a 3 localmente variable. Marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla. En la costa oeste, entre Puntagorda y Fuencaliente, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, amainando durante la mañana a variable 1 a 3. Marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo de madrugada, áreas de visión regular por bruma entre punta Arenas Blancas y Roque Salmor.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4 por la mañana en el este y sureste tinerfeños y en el resto, 3 o 4 amainando a variable 1 a 3, excepto en el norte de Tenerife mar adentro. Marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla, excepto en el sureste y norte mar adentro de Tenerife. En la costa oeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro de madrugada. Áreas de regular por bruma.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4 por la mañana en el oeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Marar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1.

Lanzarote y Fuerteventura esperan norte o noreste de fuerza 3 o 4, marejada -disminuyendo a marejadilla durante la mañana- y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1, excepto en las aguas conejeras.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en litorales norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en zonas del interior y sur, sin descartar que localmente se alcancen los 34 grados. Viento del nordeste, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ligero scenso. Se superarán los 30 grados en zonas del interior y sur, sin descartar que localmente se alcancen los 34 grados. Viento del nordeste flojo o moderado, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Con intervalos de nubes bajas en litorales del norte a primeras horas, y alguno de nubes medias y altas durante la primera mitad del día y a últimas horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar puntualmente los 34 grados en zonas de interior y medianías del sur, y los 30 grados en medianías del resto de vertientes y puntualmente en costas. Viento del nordeste flojo o moderado, con brisas en costas del suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en medianías del nordeste, sur y oeste, y de forma puntual en costas, sin descartar que localmente se alcancen los 34 grados principalmente en medianías del nordeste. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30 grados en medianías del sur y oeste, y de forma puntual en costas. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en extremos este y noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 30

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías del oeste. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Ligera calima afectando a niveles altos, que tenderá a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías principalmente del sur y oeste. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”