ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Manuela de Armas reconoce problemas en el inicio del curso escolar y agradece el esfuerzo de los docentes

Canarias Noticias - 22/09/2020
Ángel Víctor Torres y Manuela de Armas. Canarias

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha reconocido este martes que ha habido problemas en el inicio del curso escolar no universitario, y ha agradecido el esfuerzo que han hecho los docentes, en especial los equipos directivos.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Nueva Canarias Carmen Hernández en relación al inicio del curso, la consejera recordó que un movimiento "tan grande" de profesores, unos 30.000, tiene sus problemas, que, añadió, se han intentado minimizar con un protocolo y con la contratación de 2.500 docentes, entre otros profesionales.

Destacó que los equipos directivos han tenido los centros preparados y destacó los ánimos y aplausos que han dado a los niños al recibirlos, y subrayó asimismo que una tierra sin escuela está "muerta".

Manuela de Armas recordó que Canarias es la única comunidad autónoma que ha apostado por la presencialidad total y la que más contrataciones ha hecho.

La diputada de Nueva Canarias señaló que la palabra es normalidad dentro de la excepcionalidad, y comentó que un inicio del curso escolar en un año normal es complicado, y en medio de una pandemia opinó que es una heroicidad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día