ÚLTIMA HORA

AUTÓNOMOS

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias valora positivamente las medidas adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura para apoyar al colectivo

Canarias Noticias - 23/09/2020
Reunión de ATA Canarias con el Cabildo de Fuerteventura

El consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández, mantuvo una reunión con los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias (ATA Canarias), con el objetivo de analizar la situación que está atravesando el sector en la Isla.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, el vicepresidente de la asociación, Pedro Anduezar, así como el representante de ATA Canarias en Fuerteventura, José Valle.

Los presentes intercambiaron impresiones sobre el escenario tras el Covid-19 y las duras consecuencias que afectan a pymes y autónomos. Asimismo, los responsables de ATA Canarias valoraron muy positivamente las medidas puestas en marcha por el Cabildo de Fuerteventura para apoyar al sector empresarial de la Isla, adoptadas en el marco del Plan de Emergencia Insular (PEIN) y dentro del Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de la Isla que fue aprobado por el Pleno de la Corporación insular.

ATA Canarias destacó especialmente la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigidas a autónomos y pymes que concede el Cabido de Fuerteventura, con el objetivo de compensar la situación socioeconómica producida por la crisis derivada de la Covid-19. La Corporación insular ha comenzado a abonar ya estas subvenciones, de las que se han recibido unas 2.700 solicitudes.

El consejero insular presentó además las propuestas del Cabildo de Fuerteventura de cara a los próximos meses, entre las que se encuentran medidas de fomento de la contratación y de mecanismos complementarios de financiación, además de medidas de asesoramiento y asistencia a pymes y autónomos en colaboración con otras entidades.

Por su parte, los responsables de ATA en Canarias dieron a conocer al consejero el programa ‘Early Warning’, que tiene como objetivo atender a pymes y profesionales autónomos en dificultades. En este programa los autónomos encontrarán asesoramiento gratuito y confidencial para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de superar fases críticas en el desarrollo de su empresa. 

 "Somos un hospital de empresas. Llegan enfermos, pero tenemos la cura para el ahora y la vacuna para el futuro", declaró Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias. "Los autónomos lanzan un SOS y desde ATA nos comprometemos a sacarles al flote. Y si lo que necesitan es cerrar, lo harán pero dejando bien hechas las cosas".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa