ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales incrementa los servicios de la Línea 25 en la vuelta a las clases de los alumnos al Campus Universitario de Tafira

Canarias Noticias - 24/09/2020
Línea 25 de Guaguas Municipales en la ULPGC

Guaguas Municipales incrementará desde el próximo lunes 28 de septiembre la dotación de servicios en la Línea 25 (Auditorio – Campus Universitario) con motivo del comienzo de las clases del curso 2020-21 en los centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Si bien la presencia del alumnado en las aulas se producirá de manera escalonada durante las próximas semanas, la empresa municipal de transporte amplía su oferta para dar respuesta a la apertura del año académico, especialmente, en el campus de Tafira.

La Línea 25, que une el barrio de Guanarteme con el Campus a través del eje Pío XII-Tomás Morales, se ha convertido en la línea de referencia para miles de estudiantes universitarios que hacen uso del transporte público colectivo. A partir de este lunes 28, disponen de dos servicios más en el turno de mañana y otros dos en el turno de tarde, por lo que la dotación de vehículos destinada a este servicio se incrementa un 50%, respecto al horario anterior, coincidiendo con el inicio de la actividad docente.

A partir de este lunes 28, los viajeros de la Línea 25 dispondrán de 79 conexiones diarias en jornadas laborables, con los tres primeros servicios desde la cabecera de la terminal del Auditorio Alfredo Kraus a las 06:45, 07:00 y 07:15 horas, al tiempo que desde el Campus Universitario, la primera salida se producirá a las 7:00 horas y la última, a las 21:20 horas de la noche. El nuevo horario, con todo sus detalles, se podrá consultar desde el sábado 26 en la página web corporativa, guaguas.com.

La comunidad universitaria (formada por alumnos, profesores y personal auxiliar) es un público preferencial para Guaguas Municipales, no obstante hay numerosos recursos destinados al Campus de Tafira (líneas 25, 26 y 48 –inactiva en esta fase-), Campus de Humanidades (líneas 2, 11, 22, 25 y 81) y Campus de Ciencias de la Salud (líneas 9, 12 y 13), fomentando de esta forma el transporte público entre los estudiantes universitarios y la movilidad sostenible y amable.

338 servicios en la calle

En toda su red de líneas, Guaguas Municipales ha planificado para el próximo lunes 338 servicios (distribuidos en varios turnos), lo que supone casi un 90% de la oferta habitual en esta época del año, donde se incluyen vehículos de refuerzos para intensificar aquellas líneas que más demanda presenten en cada momento. Para ello, un grupo de técnicos de la empresa de transporte monitoriza la red para localizar y resolver los picos de demanda de viajeros.

En la última semana, la compañía pública de transportes ha registrado una media de 87.000 viajeros, lo que se traduce en una demanda del 65% en comparación al mismo periodo del año anterior, que se elevó hasta cifras próximas a 135.000 clientes.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?