ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Las guaguas de Tenerife transportan un 30% menos de viajeros que hace un año

Canarias Noticias - 24/09/2020
guagua de Titsa

Titsa, la compañía pública de guaguas de Tenerife propiedad del Cabildo de Tenerife, ha recuperado esta semana los 100.000 pasajeros diarios por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria, pero aun así las personas transportadas son un 30% inferior a los 145.000 de hace un año.

La vuelta al colegio y la incorporación al trabajo tras el verano han permitido aumentar la demanda hasta los 101.410 pasajeros el pasado lunes, lo que ha llevado a la compañía a reorganizar algunas líneas y adaptar sus horarios, ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Las medidas de seguridad sanitaria en las guaguas y estaciones incluyen el uso obligatorio de mascarilla, la no disponibilidad del pago en efectivo, así como limpieza y desinfección con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas y baños.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, ha señalado que en función de cómo vaya evolucionando la demanda de viajeros "se irá ajustando la oferta de servicios para facilitar el uso del transporte público a todos los usuarios, vigilando a diario y de manera estricta el cumplimiento de los aforos para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores".

Desde la pasada semana se ha incrementado en 171 los viajes diarios y se monitorizan todos los trayectos para garantizar que en las guaguas se cumplen las limitaciones de aforo, agrega León.

Titsa ha anunciado una reestructuración de los horarios de 25 líneas que conectan los centros educativos de la isla para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día